13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Invierten más de 39 mdp en reubicación de UMF en Colinas del Padre, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Instalaciones beneficiarán a 58 mil derechohabientes: IMSS

- Publicidad -

Durante el pasado mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Zacatecas, arrancó la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en el fraccionamiento Colinas de Padre, tercera sección, con el fin de reubicar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número uno, dio a conocer el titular de la Delegación en Zacatecas, Sergio Manuel Zertuche Romero.

Se tuvo una inversión de 39.2 millones de pesos, 30 millones son para obra y el resto para el equipamiento de la unidad las nuevas instalaciones, que beneficiarán a una población derechohabiente de 58 mil personas.

Esta unidad que se construye en una superficie de mil 451 metros cuadrados contará con Sala de Espera, 10 consultorios de Medicina Familiar, cinco consultorios de Medicina Preventiva, Rayos “X”, Ultrasonido, Área de Salud en el Trabajo, Nutrición, Prestaciones Económicas, Farmacia, Almacén, Área de Gobierno y servicios generales, dijo Zertuche Romero.

“Hasta el momento se tiene un avance de 21 por ciento, pero se debe de tomar en cuenta que los cimientos son los que más tiempo llevan, después los materiales que se ocupan son prefabricados y su colocación es muy rápida; el equipamiento se está licitando. Se espera que ya esté funcionando en el mes de enero”, informó Laura Elena de Lira Escobedo, responsable del departamento delegacional de Construcciones.

Explicó que regularmente se trabaja en terrenos planos, pero en el caso de esta UMF, el terreno donde se construye se encuentra en una pendiente, razón por la que el tiempo estimado de finalización de la obra es para el mes de noviembre próximo.

La supervisión de los trabajos se realiza de manera continua, indicó el delegado Zertuche Romero, quien anunció que se iniciaron trámites para solicitar a la Federación una segunda unidad médica familiar, que sustituya a la actual UMF 1. Para esto ya se ingresó el proyecto a la Secretaría de Hacienda para su ejecución en 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -