10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Jalisco comparte su cultura y tradiciones con zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

El estado de Jalisco fue el invitado de honor a la Feria Nacional de Zacatecas, y tendrá presencia en el Pabellón que fue instalado especialmente para los invitados, en la zona de la  Megavelaria, para que los jaliscienses muestren sus productos a los asistentes.

- Publicidad -

Como parte de este intercambio cultural trajeron artesanías hechas por los wixárikas de la región de aquel estado, con quienes hay convenios para distribuir y fomentar su arte, informó Jorge Sandoval, coordinador de eventos del Gobierno del Estado de Jalisco.

No podía faltar el tequila por lo que se ofrece una degustación, además de que se promociona a los pueblos mágicos de aquella entidad, y quienes lo visitan se pueden llevar un suvenir como gorras de Jalisco. También habrá espectáculos artísticos y bailables, en la plaza ubicada enfrente de la Monumental Plaza de Toros.

“Dicen que Jalisco es México, porque ahí es típico el tequila, el mariachi, así como muchos platillos y pueblos mágicos que son conocidos en el mundo. Y un clima variable, para nuestros bosques y sierras”, expresó Sandoval.

Añadió que con estas actividades, se tiene la oportunidad de que las entidades se acerquen y tengan un hermanamiento, y con ello compartir la cultura y tradiciones, además de unir a la gente de los dos estados.

Sandoval  comentó que es un orgullo acompañar a los zacatecanos en su máxima fiesta, y poder compartir con los asistentes parte de la riqueza cultural y gastronómica de Jalisco, lo que abre una colaboración entre ambos estados.

Además, agregó, ambos estados comparten la belleza de sus tradiciones y costumbres, se puede celebrar juntos festividades como el 15 de septiembre, acompañados de un buen tequila y un rico platillo jalisciense.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -