28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La caricatura, un recuerdo clásico en las ferias: artista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • El dibujante José Antonio Moreno regresa a Zacatecas para compartir su talento

Un retrato en caricatura es un detalle que se ha convertido en uno de los mejores recuerdos que se lleva toda aquella persona que asiste a una feria, y nadie mejor que José Antonio Moreno, artista y dibujante, originario de la ciudad de Guanajuato. Antonio regresa este año a la Feria Nacional de Zacatecas 2016, para encargarse de que los asistentes se lleven una bonita memoria de su visita.

- Publicidad -

Menciona que los zacatecanos han sido excelentes anfitriones, además de que su trabajo es bien recibido y aceptado por todas aquellas personas que han sido sus clientes y modelos.

Dice que la caricatura ha sido una tradición de las ferias en México, pues es un detalle y un bonito recuerdo, que se llevan tanto familias completas, como de parejas de novios, así como grupos de jóvenes que se divierten viéndose en un dibujo.

Moreno es un artista que con solo observar las facciones de su cliente, sabe de qué manera puede exagerar algunos rasgos, a fin de hacer un dibujo idéntico de la persona, ya sea un retrato o de cuerpo entero.

“Hago la invitación para que la gente venga y se dibuje, que no tenga miedo. Hay algunos que han asustado a la gente, porque la ridiculizan en el dibujo haciendo facciones muy exageradas y que afean el dibujo. Conmigo la gente manda y piden su dibujo a la manera que gusten”, dice el dibujante.

José Antonio explica que puede hacer una caricatura chusca, sin poner en ridículo al cliente, y se le añaden trajes de superhéroes. Y el retrato normal, hecho a lápiz. Solo necesita hojas en blanco, lápices y goma, para inmortalizar a una persona por medio del dibujo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -