13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exposición Ganadera de la Fenaza 2016 exhibirá 270 ejemplares: Rayas Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Realizarán prueba Big Máster este viernes; expertos calificarán genética del ganado

- Publicidad -

■ Festejarán el Día del Ganadero con una tradicional cabalgata y comida, informaron

Se encuentra lista para recibir a zacatecanos y visitantes, la tradicional Exposición Ganadera, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016, informó el líder de los ganaderos, Cuauhtémoc Rayas Escobedo.

Dijo que este año se tienen contabilizadas 270 argollas, para igual número de ejemplares que se muestran en los pasillos. El ganado que se exhibe en su mayoría es producido en Zacatecas, sobre todo de las regiones de Tlaltenango, Fresnillo, Tepechitlán, Sombrerete, Chalchihuites, Miguel Auza, Saín Alto, Jerez, Villa de Cos y la capital.

Aclaró que en el estado se produce ganado de buena calidad bajo los estándares que se requiere para poder importar y este año solamente se invitó a algunas ganaderías de los estados de Jalisco y Tamaulipas.

Para esta edición habrá una prueba de Big Máster este viernes, la cual tenía años de no efectuarse en esta exposición. Se calificará genética de los ejemplares de ganado zacatecano por expertos de Estados Unidos y Monterrey.

Los expertos podrán conocer el origen del ganado zacatecano, así como las técnicas de quienes se encargan de la crianza de ganado, su mantenimiento y cuidado, para tener los mejores ejemplares a nivel nacional.

El próximo sábado se festejará el Día del Ganadero. Para esta fecha, se tiene planeado realizar la tradicional cabalgata en la que participan los ganaderos del estado, a quienes se les ofrece una comida por su día.

Rayas Escobedo adelantó que cada fin de semana se tienen diferentes espectáculos y presentaciones en esta área. Por ejemplo, se realiza un show infantil de rodeo, exhibición de animales, pláticas sobre movilización de ganado, sobre cómo evitar la garrapata, entre otras actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -