25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Espera Sinfra concluir obras en Periférico Centenario antes del 12 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Trabajos en el bulevar El Bote y el Paseo Díaz Ordaz, donde se lleva mayor porcentaje de avance

- Publicidad -

■ De no terminar a tiempo, proyectos quedarán pendientes para la nueva administración, informan

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que el primer tramo del conjunto de obras relacionadas con el Periférico Centenario podría estar concluido antes de terminar la presente administración gubernamental.

El funcionario apuntó que los trabajos que llevan un mayor porcentaje de avance son los realizados en el espacio que se encuentra en el bulevar El Bote y el Paseo Díaz Ordaz, donde reiteró que hay un “avance optimista”.

No obstante, precisó que la terminación de estas obras antes del día 12 de este mes dependerá inclusive de las condiciones climatológicas que se registren en estos días, por lo que estarán monitoreando las estimaciones de lluvia para este periodo.

En este sentido indicó que, “en caso de que no sean concluidas, quedarán como asuntos pendientes para la nueva administración, para que concluya su supervisión y ejecución hasta el término físico y financiero de los mismos”.

Además, agregó que estos y otros trabajos de infraestructura están en tiempo aunque no sean terminados antes de entregar la administración puesto que se están desarrollando conforme al calendario de ejecución y los contratos firmados para aplicar el recurso a más tardar en el mes de diciembre.

Ibargüengoytia Borrego informó que en el primer tramo del Periférico Centenario el avance físico que se tiene es del 75 por ciento y el financiero es de 70, por lo que está “muy próximo el cobro de la empresa hacia los trabajos ejecutados” y recordó que en esta parte se están invirtiendo cerca de 80 millones de pesos.

En el segundo tramo, añadió, mencionó que presenta un avance en el ejercicio de los recursos del 60 por ciento, es decir, de los 100 millones que se tiene programados para estos trabajos se han ejercido ya 60 millones y restan otros 40 “que se tendrán que poner a la par, conforme las empresas nos documenten y nos entreguen el trabajo físico”.

En cuanto a las obras del Centro Cultural Toma de Zacatecas refirió que el avance es superior al 95 por ciento y puntualizó que en estos momentos se están realizando los trabajos de incorporación y acceso en las áreas exteriores, así como la instalación del sistema de aire acondicionado, de los muros acústicos, los elevadores y las butacas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -