15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hay 13 personas que aspiran a una notaría pública; ya tienen la “aspirantía”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Le dejamos al gobernador entrante “un problema de alguna manera resuelto”: Márquez

- Publicidad -

Actualmente hay 13 personas que aspiran a ser notarios públicos en el estado de Zacatecas, mismas que ya tienen la denominada “aspirantía” como lo exige la ley, informó el coordinador general jurídico de Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna, quien consideró que con ello le dejan al gobernador entrante “un problema de alguna manera resuelto” porque hay avances en el procedimiento.

Informó que las patentes a aspirante a notario que se han otorgado son a Ambrosio Romero Robles, César Bonilla Badillo, Elizabeth Betancourt Núñez, Félix Honorio Sosa Arredondo, Héctor Fabricio Félix Dávila, Hugo Enríquez Robles Varela, Hugo Lizando Félix Meza, Ignacio Jiménez Castro, Jesús Benito López Carlos, Karina Santoyo Álvarez, María de la Luz Carrillo Romo, Miguel de Santiago Reyes y Paulina Eugenia González Borrego. Mismos nombres que ya fueron publicados en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

No obstante señaló que en semanas pasadas murió Félix Honorio Sosa, por lo que serían 12 patentes. Corresponderá a Alejandro Tello continuar con el procedimiento iniciado y publicar la segunda convocatoria referente a la Ley de Notariado.

Por otro lado, en entrevista el funcionario estatal también informó que a unos días de concluir la administración de Miguel Alonso Reyes, la Coordinación General Jurídica a su cargo dejará únicamente ocho reglamentos de ley pendientes por publicar, ya que en esta semana se sacarán adelante dos de sumar importancia.

Es decir, hay 10 pendientes por publicar pero saldrán adelante en los siguientes días: el reglamento a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) y uno más que es el reglamento de la Ley de Atención a Víctimas, mismo corresponderá aplicar a la Secretaría General de Gobierno.

Dichas normatividades aseguró que están concluidas, “es cosa de darles otra revisada y los publicaremos”. De modo que quedarán pendientes para la administración de Alejandro Tello, ocho reglamentos por publicar de leyes ya aprobadas.

Uno se refiere a darle vida al Periódico Oficial, órgano de Gobierno del Estado, uno más en materia de salud con el tema del expediente clínico electrónico, también está el de la Ley de Construcción, aunque este último vence en noviembre, por mencionar algunos.

A decir de Uriel Márquez, durante el gobierno de Alonso Reyes se recibió una Coordinación General Jurídica muy distinta a la que se entregará el 12 de septiembre; es decir, una más moderna, más digital. Sin contar que “se le metió mano” a múltiples leyes de Zacatecas que fueron reformadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -