23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abre sus puertas Grupo Modelo a medios de información y muestra procesos productivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La empresa tiene un campo experimental de cebada, donde siembra diversos tipos del grano

- Publicidad -

■ Tiene una plantilla de 2 mil 400 empleados en tres turnos; es la planta más grande del mundo

Este miércoles, Grupo Modelo abrió las puertas de la fábrica de Calera a medios de comunicación del estado y de otras entidades para mostrar el proceso que lleva el elaborar una cerveza, desde que se recolecta el grano para pasar a su pasteurización y hasta su proceso final, que es el embotellado.  Ésta es la primera ocasión en que se realiza un evento de este tipo, y se ofreció una degustación con alimentos preparados con cerveza y malta, así como diferentes maridajes.

En el recorrido se mostró una maqueta a escala donde se explica la distribución de la fábrica, y se detalló que actualmente la empresa tiene un campo experimental de cebada, donde se siembran diferentes tipos del grano; se cuenta además con una planta tratadora de agua.

Actualmente tiene una plantilla de 2 mil 400 trabajadores distribuidos en tres turnos, informó Rafael Sánchez, gerente del Grupo Modelo. Agregó que al inicio de las actividades la fábrica tenía una capacidad de 5 millones de hectolitros, y actualmente llega a 24 millones de hectolitros.

Esto posiciona a la empresa como la más grande de México, Latinoamérica y el mundo, lo que representa una producción de 850 mil cartones de cerveza diariamente, que se distribuyen en casi 60 furgones.

Cada día se producen tres líneas de botella y de bote, y es la única fábrica que tiene una maltera. La compañía actualmente ofrece la cerveza Corona, Victoria, Modelo Especial, Pacífico y Estrella.

Respecto al agua, explicó el gerente que se tiene una relación de agua de 3.05, lo que la hace la más baja del mundo en tema de aprovechamiento. Además, la empresa cumple con su compromiso de ser eficientes y cuidar el medio ambiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -