23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan sorteo para administrar estacionamiento de gimnasio Marcelino González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • La Asociación de Tenis y la de Silla de Ruedas lo administrarán el 15 y 16 de septiembre

Cada año se aprovecha el periodo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para que las asociaciones deportivas estatales obtengan algo de recurso al cobrar una cuota por utilizar el estacionamiento del gimnasio Marcelino González. En esta ocasión, la Asociación de Tenis y la Asociación de Silla de Ruedas serán las más beneficiadas, pues administrarán el lugar el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

- Publicidad -

Pablo González, responsable del departamento de Deporte Federado del Incufidez, fue el encargado de realizar el sorteo entre 19 asociaciones deportivas estatales. Los días que históricamente se han obtenido más recursos son el 15 y 16 de septiembre, pues es cuando la ciudadanía acude masivamente a la feria.

Así pues, el 1 de septiembre, la Asociación de Box administrará el estacionamiento; el día 2 será la Asociación de Parálisis Cerebral, el 3 la Asociación de Beisbol, el 4 de septiembre la Asociación de Halterofilia, el 5 la Asociación de Pesca, el 6 la Asociación de Ajedrez, el día 7 manejará el estacionamiento la Asociación de Olimpiadas Especiales.

El día 8 de septiembre, también ha dado recurso importante a las asociaciones; en este 2016 la Asociación de Deportistas Especiales administrará el estacionamiento ese día, el 9 será la Asociación de Lucha Olímpica, el 10 la Asociación de Softbol, el 11 la Asociación de Raquetbol, el 12 la Asociación de Natación, el 13 la Asociación de Tiro con Arco, el 14 la Asociación de Voleibol.

Para el día 15 de septiembre la Asociación de Tenis manejará el estacionamiento del recinto, mientras que el 16 la Asociación de Silla de Ruedas fue la beneficiada; el 17 será la Asociación de Esgrima, el 18 la Asociación de Karate Do y el 19 de septiembre cerrará la administración la Asociación de Tae Kwon Do.

Es importante señalar que las asociaciones deportivas recaudan entre 2 mil y 5 mil pesos en promedio, sin embargo, los días de mayor afluencia de personas a la feria la cifra suele aumentar. El Incufidez registra lo que obtiene cada agrupación, pero permite que dispongan del recurso para las actividades propias y competencias de los atletas de cada asociación.

El estacionamiento del Centro Acuático Centenario también será utilizado durante la Fenaza 2016, aunque aquí existen algunas diferencias, pues en principio todas las personas que acudan a la alberca para participar en sus clases cotidianas, podrán ingresar sin pagar la cuota, mientras que el dinero que se recaude por el cobro a las personas que no son usuarias será utilizado para las actividades del propio Incufidez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -