27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Los mexicanos merecen el respeto de todos: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy al candidato republicano estadunidense a la Presidencia, Donald Trump, que los mexicanos merecen el respeto de todos.

- Publicidad -

«Mi prioridad como presidentes  es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren», dijo Peña, frente a la prensa y a su visitante, en la residencia oficial de Los Pinos.

Peña y Trump mantuvieron una reunión en el despacho presidencial esta tarde.

«Es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo», dijo el mandatario, en relación a la protección de los mexicanos, a quienes Trump ha identificado como un enemigo de alto rango para Estados Unidos.

Peña subrayó que la comunidad mexicana contribuye todos los días a la prosperidad de Estados Unidos.

Es gente honesta y trabajadora, personas de bien, que respetan a la familia y la ley, dijo el presidente sobre los emigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Peña dijo que invitó por carta a Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a visitar México.

Al término de la reunión con el republicano, el presidente de México repitió que hay desacuerdos entre ambos y que la conversación fue «abierta y constructiva».

Pero la presencia de Trump «muestra que tenemos una coincidencia fundamental», dijo el mandatario.

Ese punto en común es que ambos países son muy importantes el uno para el otro, subrayó Peña Nieto.

Dijo que el propósito del encuentro fue «conocernos e intercambiar visiones sobre la relación bilateral».

El próximo presidente de Estados Unidos «encontrará en México y en su gobierno a un vecino que desa trabajar constructivamente para fortalecer más la relación entre nuestras naciones y enfrentar juntos los retos que nos son comunes», señaló el anfitrión.

«Aunque no estemos de acuerdo en todo, confío en que juntos podremos encontrar mayor prosperidad y seguridad sin perder de vista que la libertad y la independencia son base indispensable de todo lo que valoramos».

Peña reiteró que su gobierno está abierto a revisar para «modernizar» el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -