13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Karla Martínez y México, por su segunda victoria en el Cocaba U16

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • En el primer partido, la zacatecana anotó 9 puntos y consiguió 15 rebotes

La zacatecana Karla Alejandra Martínez Hidalgo buscará, junto con el resto del equipo nacional, la segunda victoria dentro del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (Cocaba) U16. México se enfrentará a la escuadra de Panamá hoy a las 2 de la tarde.

- Publicidad -

La selección femenil de México para menores de 16 años debutó en el Cocaba 2016, que se realiza en Costa Rica, el pasado lunes, al derrotar de manera contundente 93 puntos por 26 al representativo de Guatemala; por su parte, la escuadra de Panamá, rival de México en este segundo cotejo, arrancó con una derrota ante El Salvador, con marcador de 84 puntos a 46.

La oriunda del estado de cantera y corazón de plata, Karla Martínez, ya mostró su nivel en el campeonato al colocarse como líder de rebotes, ya que en su primera aparición contra Guatemala obtuvo 7 rebotes ofensivos y 8 defensivos, para un total de 15 rebotes totales.

Es importante recordar que Karla Martínez estuvo a un paso de acudir al mundial U17 España 2016, sin embargo, no fue elegida, pero ahora tiene la oportunidad de cumplir el ciclo mundialista en la categoría a la cual pertenece, ya que actualmente tiene 16 años de edad.

Además de los 15 rebotes obtenidos ante Guatemala, la zacatecana logró 9 puntos en el partido, pues anotó 3 tiros de 2 puntos y encestó 3 tiros libres. En su estadística personal, también se puede destacar que concretó 2 asistencias, cometió 2 faltas personales, perdió una pelota y realizó un robo.

El sistema de competencia del torneo Cocaba U16, que es round robin, permitirá que México juegue contra todos los equipos que participan, así pues además del encuentro contra Guatemala que ya ocurrió, del de Panamá que se juega hoy, la selección azteca se verá las caras el jueves con El Salvador y el viernes con las anfitrionas de Costa Rica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -