10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desconoce SSZ cuántos recursos otorgará la Federación para regularizar a mil 3 trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tenemos entendido que la etapa de formalización se dará en octubre: Estrada

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, secretario de Salud del estado, mencionó que se desconoce cuántos recursos otorgará la Federación y que corresponde para la regularización de mil 3 trabajadores. Esta situación ha retrasado la formalización en su tercera etapa, la cual se pretendía concretar en agosto de este año.

Comentó que la respuesta depende de la Federación, y al saber cuántos recursos le tocan a la entidad se podrá terminar la tercera parte. “Tenemos entendido que la etapa de formalización se dará en octubre con retroactivo a julio de este año, y esperamos que los que falten puedan basificarse en esta etapa”.

El funcionario expuso que para esta etapa podrán participar los empleados de salud de todo el estado que solicitaron ingresar a la formalización. Y el acuerdo que se tuvo con el sindicato de Salud es que se dará prioridad a quienes tengan más años de antigüedad laboral.

Expuso que los trabajadores que obtienen su base tienen beneficios como prestaciones y beneficios como seguridad social, préstamos, incapacidades, y lo que corresponde a sus derechos como empleado.

Recordó que el año pasado, en la segunda etapa de este programa, se formalizó a 650 trabajadores de todos los niveles del tabulador, desde personal de intendencia hasta enfermería y especialidades.

El secretario de Salud añadió que hace dos años, en la primera etapa, se logró dar certeza laboral a más de 500 trabajadores, algunos con más de 10 años de servicio.

Dijo que con estas acciones se logra hacer justicia a todas aquellas personas que llevan años otorgando sus servicios a la dependencia, y que por mucho tiempo esperaron por una oportunidad de recibir su base.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -