23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Contaduría y Administración, institución de calidad y responsabilidad social: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Edmundo Guerrero Sifuentes rindió su cuarto informe de labores

- Publicidad -

“La UAZ cumple a través de sus unidades con generar y transmitir el conocimiento”, así lo manifestó el secretario administrativo Emilio Morales Vera, al acudir en representación del Rector Armando Silva Cháirez al cuarto informe de labores del director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Ante la comunidad de dicha unidad que se dio cita en la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón, el funcionario universitario felicitó al director saliente y a su equipo de trabajo por el cumplimiento de las metas que presentó e informó en un marco de transparencia y ejercicio genuino de rendición de cuentas.

Se dijo privilegiado de ser testigo de los avances y logros de la administración 2012-2016, a quien calificó de “reconocida” por su trabajo académico de investigación, extensión, vinculación y administrativo.

“Estoy convencido de que juntos construimos con nuestro trabajo diario una Universidad sólida con amplias posibilidades de desarrollo y con la certeza de que vamos avanzando por la senda de la consolidación académica, de investigación, administrativa y financiera”.

Indicó que la UAZ, ha respondido a los zacatecanos que aspiran a crecer profesionalmente para ser el orgullo de sus padres y familias, y también, para constituirse como agentes de cambio en sus comunidades y municipios.

En su intervención, el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, quien acudió con la representación del gobernador, externó ser testigo de un extraordinario mandato con resultados que satisfacen, lo que ha permitido insertar a nuestra alma mater en un conjunto de universidades de excelencia,
del cual se dijo orgulloso de ser parte, por ser egresado de esta casa de estudios.

Al dar su mensaje, el director de la Unidad de Contaduría y Administración, Edmundo Guerrero Sifuentes, manifestó que congruentes con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016, se logró mantener a la unidad como una institución de calidad y responsabilidad social al lograr la reacreditación de la licenciatura por los próximos cinco años.

Además de ser reconocida con el distintivo de “Responsabilidad Social Universitaria”, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), lo que enaltece y justifica el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la unidad en el tema ambiental.

Posteriormente se proyectó un video con los logros de la presente administración, donde se hacía referencia al aumento en la matrícula del 47 por ciento en el presente ciclo escolar, contando a la fecha con un total de 667 alumnos; en lo que respecta a la planta docentes, esta se encuentra compuesta por 82 profesores, de los cuales 30 cuentan con doctorado, 26 con maestría y 10 licenciatura.

Conjuntamente, 15 docentes se encuentran en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente Tipo Superior (PRODEP) y tres son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Otro de los rubros que se destacan  fue la inclusión del idioma inglés en el nuevo plan de estudios, el cual fue aprobado recientemente.

La infraestructura de la unidad se amplió y modificó de manera significativa en la presente administración, en donde se construyó y modificó algunos espacios como: edificio de posgrados, biblioteca, edificio ANFECA, plaza cívica, cafetería, gimnasio, entre otros.

En el acto, el secretario administrativo tomó la protesta correspondiente al nuevo Consejo de Unidad para el periodo 20016-2020. Finalmente, el director saliente hizo entrega de reconocimientos a su equipo de colaboradores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -