28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Catean rancho de Guillermo Padrés en Sonora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Bacanuchi, Son. Elementos ministeriales de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, iniciaron esta mañana una diligencia judicial para catear el rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías.

- Publicidad -

Decenas de patrullas de la Policía Estatal Investigadora apoyaron a la Fiscalía Anticorrupción para interceptar la propiedad del ex mandatario estatal, como parte de las investigaciones a que es sometido por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.

Fuentes oficiales del gobierno del estado confirmaron que el cateo inició alrededor de las 9:00 horas de este miércoles y no descartaron que la misma investigación obligue a más cateos.

Agregaron que el juez que lleva el caso considera que “existen elementos suficientes para aprobar que el Ministerio Público catee, evalué, aseguré bienes e inmuebles para poder determinar cuantías y ver si las cantidades coinciden con los ingresos” de Padrés Elías y su familia.

El rancho está ubicado a cinco kilómetros del pueblo de Bacanuchi; cuenta con tres mil 670 hectáreas, de ellas 400 son árboles de nogal; 12 pozos potabilizadores; una presa y un acueducto. Según los antecedentes, se señalaba como propiedad del padre del ex mandatario, supuestamente más de cuatro décadas abandonada, pero mejoró notablemente en el periodo en que Padrés fue mandatario estatal.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo al rancho El Pozo Nuevo de Padrés, SPR de RL de CV, propiedad del ex mandatario panista, debido a un adeudo fiscal de un millón 539 mil 683 pesos.

Por medio del oficio 23044, girado el pasado 17 de junio, la Administración Desconcentrada de Recaudación de Hermosillo solicitó a la dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Cananea Sonora, el embargo de un predio rústico con el nombre antes mencionado, según el expediente número 492574.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -