11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alistan un homenaje para el cantante en el Zócalo capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El homenaje póstumo que el Gobierno de la Ciudad de México hará al cantante Juan Gabriel tendrá como escenario el Zócalo capitalino, una vez que concluyan las actividades de la Feria de las Culturas Indígenas.

- Publicidad -

Cuestionado al respecto, luego de inaugurar la clínica de labio y paladar hendido en el Hospital Pediátrico Peralvillo, Miguel Ángel Mancera señaló que se realizarán varias actividades en recuerdo del compositor.

Lo único que estoy esperando es que concluya la Feria de las Culturas Indígenas, porque creemos, estoy convencido, que debe ser en el Zócalo donde tengamos un homenaje a Juan Gabriel, que no será lo único; tendremos algunas otras cosas más para él, declaró sin entrar en detalles.

La feria, que se inició el pasado sábado en la explanada de la Plaza de la Constitución, finaliza el 4 septiembre.

Por otra parte, la historia de vida de Juan Gabriel, su trayectoria y su legado, se abordan en el primer corrido escrito para el cantautor, titulado El gran Divo de Juárez, autoría de Gonzalo Peña, El Pantera del Corrido.

Originario de Coahuila, el cantante describe a Alberto Aguilera Valadez como una leyenda y un ícono, quien al morir provocó luto mundial.

El corrido destaca que el cantautor tuvo una infancia difícil, pero logró el éxito sin perder su humildad; además, menciona sus temas Amor eterno y El Noa Noa.

Ya no llores fiel guitarra todo tiene su final, ya verás que con el tiempo tus cuerdas se romperán, yo espero que en Bellas Artes tus pendientes cumplirán, se escucha en el audio que envió el promotor de Peña, haciendo alusión al posible homenaje que recibirá en el máximo recinto del arte en México.

(Con información de Notimex)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -