7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acudirán más de 40 empresarios restauranteros locales a Expo Abastur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Fomentar la inversión en Zacatecas y ayudar a restaurantes en costos y productividad, el objetivo

- Publicidad -

■ En esta ocasión participarán representantes de establecimientos de comida italiana, mariscos, entre otros

Durante los dos primeros días del mes de septiembre, más de 40 empresarios restauranteros del estado acudirán a la Expo Abastur 2016, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi.

El líder empresarial precisó que hasta ahora son 42 los empresarios registrados para hacer este viaje, pero agregó que todavía quedan 6 vacantes que esperan ocupar antes de salir hacia la Ciudad de México este miércoles 31 de agosto.

Expuso que la Cámara cubre el traslado en autobús y que la Secretaría de Economía (Sezac) estatal les apoyó con la mitad del dinero que se requiere para el hospedaje, por lo que expuso que con mil 250 pesos más impuestos, los asistentes a esta expo permanecerán tres días y dos noches en la capital del país.

Precisó que, por ser afiliados a la Canirac, la entrada al evento que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Centro Banamex será gratuita.

Legaspi explicó que la Expo Abastur alberga a más de 400 expositores nacionales e internacionales que exhiben productos de proveeduría para restaurantes que van desde saleros, cubertería y mesas, hasta maquinaria pesada como hornos de confección y lavavajillas industriales.

La intención de enviar a los empresarios zacatecanos a este espacio, apuntó, es “fomentar la inversión en Zacatecas, la innovación y que estas nuevas tecnologías ayuden a los restaurantes a reducir sus costos y aumentar la productividad. Además se beneficia finalmente al consumidor, ya que con estos equipos se reducen los tiempos de espera, se aumenta la calidad del servicio y la frescura de los alimentos”.

El líder empresarial sostuvo que esta es la tercera ocasión que desde Canirac Zacatecas se envía a un grupo de restauranteros zacatecanos para que participe en esta expo y comentó que en esta ocasión están acudiendo empresarios de taquerías comerciales y restaurantes de comida argentina, italiana y de mariscos, entre otros giros.

En otro tema, Legaspi informó que el próximo primero de septiembre se dará a conocer el ganador del Premio Nacional al Mérito Restaurantero 2016 y que, por Zacatecas, está compitiendo el restaurante Los Dorados de Villa.

Confió en que este local obtenga el reconocimiento y puntualizó que, de conseguirse el galardón este año, serán ya dos los establecimientos zacatecanos que lo hayan conseguido pues recordó que en 2014 le fue entregado al restaurante Acrópolis.

Explicó que desde la Canirac en el estado se estuvo haciendo el trabajo de recopilación de información y de argumentación para defender la candidatura de Los Dorados de Villa, por lo que se entregaron evidencias como recetas, videos, fotografías y datos sobre la historia de este local que tiene 25 años de historia.

Uno de los elementos fundamentales que se destacó en estos documentos fue el del rescate que con sus recetas se busca hacer de la comida mexicana tradicional, manteniendo no sólo la forma de cocinar sino, sobre todo, los ingredientes originarios.

Es el primero de septiembre y en este marco lo que se está rescatando es la manera en que como cocinan mantengan las recetas tradicionales mexicanas, cómo están haciendo las recetas.

Además, expuso que también se mandaron pruebas de las innovaciones que por ejemplo se buscan en este establecimiento con la venta de un mezcal de la casa servido con un alacrán de Durango, así como en Oaxaca se ofrece la bebida con el gusano. “Es parte de seguir manteniendo las tendencias mexicanas actualizadas e innovando”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -