17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En próximas semanas llegarán al estado 20 mdp para intervenir carril de baja velocidad del bulevar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Por suscribirse, convenio con Hacienda para que fondos sean radicados a la entidad

- Publicidad -

En las próximas semanas se estarán recibiendo los 20 millones de pesos que ya han sido aprobados para intervenir principalmente el carril de baja velocidad del bulevar Metropolitano, que es el que se encuentra en peores condiciones.

Así lo expuso el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia, quien informó que este dinero proviene del Fondo Metropolitano 2016 y añadió que en estos momentos está por suscribirse el convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el recurso pueda ser radicado a la entidad.

Este presupuesto, precisó, será destinado a la rehabilitación del carril de baja velocidad del bulevar en dirección Zacatecas-Guadalupe, que es precisamente donde se llevaron a cabo las obras de colocación del gasoducto y que, por tanto, es la parte que tiene más afectaciones.

El funcionario comentó que la dependencia que encabeza no fue la encargada de contratar a la empresa que llevó a cabo esos trabajos de instalación del ducto para el gas natural, por lo que no tendría conocimiento ni injerencia en el cobro de alguna indemnización.

Únicamente, agregó, desde Sinfra y también por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad se hicieron los reportes correspondientes acerca de los daños generados en el carril mencionado.

Ibargüengoytia se refirió también a los daños que se han generado tanto en las vialidades urbanas como en las carreteras estatales con las lluvias de esta temporada. Al respecto, comentó que el pasado fin de semana se tuvo el reporte de afectaciones en los municipios de Vetagrande y Trancoso.

No obstante, apuntó que de manera general se estima que 30 por ciento de la red de carreteras de la entidad, que equivale a mil kilómetros, están en “condición de atención prioritaria”. Apuntó que del programa operativo 2015 y 2016 se atiende 60 por ciento del total, es decir, 600 kilómetros; mientras que el resto deberá incluirse en las acciones del próximo año.

El secretario mencionó, entre los municipios donde se ubica una gran parte de esos mil kilómetros de atención inmediata, a Tepetongo, Tlaltenango, Jalpa, Juchipila, Pinos, Villa García y Villa Hidalgo, por ejemplo.

De igual forma, por afectaciones causadas con las precipitaciones recientes, hizo referencia a los arreglos que se han tenido que llevar a cabo en varias zonas del área metropolitana de la capital y Guadalupe.

En cuanto a la forma en la que se hacen estas intervenciones, Ibargüengoytia sostuvo que hay dos líneas de acción que pasan, una, por el re-encarpetamiento completo realizado por Sinfra y, la segunda, por el suministro de mezcla asfáltica que colocan los gobiernos municipales.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -