Festejan el 38 aniversario de la UPN con presentación de varias actividades

Festejan el 38 aniversario de la UPN con presentación de varias actividades
Se realizaron actividades culturales y académicas, entre ellas una muestra de danza folclórica, en la que participaron alumnos de la institución educativa. Aspectos del evento ■ FOTOS: RAFAEL DE SANTIAGO

■ Invitan a alumnos a participar en curso de actualización, el cual se desarrollará esta semana

■ Autoridades educativas prevén la inauguración de un centro de atención estudiantil

Este lunes se conmemoró el 38 aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con una serie de actividades culturales y académicas, entre ellas lectura de poesía y una muestra de danza folclórica, en la que participaron los alumnos de esta institución educativa.

En su mensaje, Jesús Antonio Medina Lomelí, director de la escuela, invitó a los alumnos a que participen al curso de actualización de docentes, que se realizará a partir de este lunes y concluirá el próximo sábado. La capacitación se llama “La cultura digital en UPN como una herramienta para el trabajo en línea”.

Durante el evento, se anunció que el próximo sábado se inaugurará el Centro de Atención a Estudiantes (CAE) donde se atenderán peticiones de alumnos como becas, además de otorgarles servicio médico y afiliación al seguro social.

También se les impartirán talleres de lectura, uno de música dirigido por el maestro Francisco Ortiz, de danza contemporánea, y de danza folclórica, este último impartido por la instructora Rosa Martha; y el de ajedrez, que dará  el coordinador académico Víctor Manuel Andrade diariamente.

Asimismo, el taller de literatura que se dará a los estudiantes, será impartido por la docente Guadalupe Selene Salas Sánchez, quien es coordinadora general de “Más lectura un mundo mejor”.

Ella comentó que la lectura es una herramienta fundamental en la formación de los alumnos, por lo que se les dará la oportunidad de convertir la lectura en un hábito, y les permitirá obtener experiencias desde diferentes perspectivas.

Los estudiantes también tendrán acceso a los textos y libros que hay en la biblioteca de la escuela, en donde se cuenta con antologías de todas las licenciaturas que ofrece la universidad. Así como antologías de la primera licenciatura, que fue la de educación básica.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70