23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exigió Red Plural de Mujeres cancelar el concierto del cantante Gerardo Ortiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se paga un millón y medio de pesos a quien incita a la violencia

- Publicidad -

Ayer, horas antes del concierto de Gerardo Ortiz que se realizó en la Feria Nacional de Fresnillo, la Red Plural de Mujeres exigió públicamente a la alcaldía de ese municipio cancelara el evento del cantante, a quien tiempo atrás se le giró una orden de aprehensión por haber cometido apología del delito en su videoclip Fuiste mía, donde aparece el cantante metiendo a una mujer a la cajuela de un auto y le prende fuego.

En una conferencia de prensa, representantes de Fresnillo, Jerez y Zacatecas lamentaron que la alcaldía a cargo del priísta Gilberto Dévora haya hecho caso omiso al exhorto que le hicieron incluso días atrás funcionarias gubernamentales, entre ellas la procuradora Leticia Soto Acosta.

María Elena Ortega, Sara Buerba, María Luisa Sosa, entre otras integrantes de la Red Plural de Mujeres dijeron que en Fresnillo se ha cometido 30 por ciento de los feminicidios de Zacatecas; sin embargo, la autoridad municipal no toma conciencia, por el contrario, se le paga un promedio de un millón y medio de pesos a recursos públicos a un personaje que incita a la violencia contra las féminas.

¿Cuánto vale para usted la vida y la dignidad de su municipio y de quienes por alguna causa debemos transitar por ahí? Le lanzaron la pregunta al alcalde a propósito de que por diversos medios, de manera verbal y por escrito, ante la propuesta de que suspendiera ese “denigrante acto”, su negativa ha estado basada en la pérdida económica que la cancelación de ese “millonario” contrato le causaría.

Refirieron que el cantante César Gerardo Ortiz Medina ha sido acusado de conductas ilícitas y eso no lo dice la Red Plural, sino que tuvo una orden de aprehensión en su contra por cometer apología del delito.

Dijeron que si la actitud del músico no se justifica, la del presidente municipal como autoridad mucho menos, ya que al contratarlo valida la violencia machista y misógina que le cuesta la vida a una mujer cada tres horas en este país. Con el video en mención se contribuye a naturalizar la violencia y se vea como un ídolo a quien la promueve, agregaron.

Además de la cancelación del concierto, las feministas pidieron a Gilberto Dévora se intensifiquen las campañas de prevención y la atención a la violencia de género que se vive en Fresnillo, a los tres poderes del estado le demandaron atiendan la flagrante violación a los derechos humanos de las mujeres que ese acto genera, se fortalezca el Centro de Justicia para las Mujeres  y se construya uno en El Mineral.

Las feministas también consideraron que fue inapropiada la presentación del grupo Cartel de Santa, y en la Feria de Zacatecas, la que habrá de Julión Álvarez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -