12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Emprende Policía Federal campaña de proximidad; coloca stand en la Fenafre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

■ Además de realizar juegos para los niños, ofrecieron explicaciones a los adultos

- Publicidad -

■ Buscan que la sociedad pierda el miedo y la desconfianza a los policías, señalan

Por segundo año consecutivo, el acceso principal de las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo fue asignado a los elementos de la Policía Federal para emprender una campaña de proximidad social entre los asistentes, los más interesados fueron los pequeños del hogar.

En este sitio, la presencia de las unidades motrices con torretas encendidas alerta a los visitantes que se disponen a ingresar al perímetro ferial al atravesar por los detectores de metal, pero después descubren que se trata del área acondicionada para que todos los integrantes de la familia puedan interactuar con los policías federales.

A un costado del área de patrullas, se instalaron juegos como la lotería federal donde los agentes responsables de la dinámica informaban a los niños de las acciones que previenen el delito como evitar proporcionar datos personales a desconocidos a través de redes sociales y el respeto de las señales de vialidad al momento de viajar, entre otras.

Los pequeños ganadores del juego de la lotería fueron premiados con obsequios que los uniformados ofrecieron como réplicas de juguete de las patrullas de la Policía Federal o un libro para colorear con imágenes del actuar de la corporación.

Para las personas adultas, se ofrece una explicación acerca del funcionamiento de las patrullas y los aditamentos con los cuales se comunican entre ellos e incluso la tecnología con la que pueden localizar a delincuentes, es decir el programa denominado Plataforma México.

La sensación del evento para los pequeños es una botarga que representa a un elemento de la Federal Preventiva, quien además de interactuar con los fresnillenses, hacía la invitación para que participaran en las actividades que también realiza principalmente en escuelas primarias.

El objetivo de esta actividad a decir en voz de los integrantes de la corporación es fomentar la proximidad con la sociedad y dejar de largo el miedo y la desconfianza a los policías, que desafortunadamente cuentan con mala reputación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -