Policía de Morelos golpea a Sicilia

Policía de Morelos golpea a Sicilia

Cuernavaca, Mor. Los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), que exigen la destitución del gobernador Graco Ramírez, se volvieron a plantar en los pasillos del Palacio del estado, después de que esta madrugada fueran desalojados por cientos de elementos del mando único y un grupo de choque comandados por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra.

En la irrupción de esta mañana, los policías antimotines golpearon al vocero del FAM y dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención medica.

Esta madrugada, los elementos del mando único y un grupo de choque desalojó el plantón que se instaló después del 16 de agosto, cuando miles de morelenses salieron a marchar para exigir la renuncia del gobernador perredista Graco Ramírez.

A las 9:30 de la mañana, el vocero del FAM; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, así como maestros, abogados, trabajadores sindicalizados y artesanas de los pueblos de Morelos, ofrecieron una rueda de prensa en el quiosco del centro de la ciudad, para denunciar “al represor y criminal” de Graco Ramírez.

Al término de la conferencia, alrededor de las 10:30 horas , el vocero del FAM, Javier Sicilia, invitó a los dirigentes de más 100 organizaciones a tomar de nuevo los pasillos del Palacio estatal. Enseguida, Sicilia, el rector, el maestro Nicanor Reynoso, los abogados y otros, caminaron hacia los pasillos que estaban resguardados por vallas metálicas y algunos elementos de la policía antimotines.

Al abrir las vallas metálicas, uno o varios de los elementos policíacos le pegaron a Sicilia en sus costillas y su estómago. Antes de que se lo llevaran al hospital, dijo en entrevista que otra vez quedaba instalado el plantón exigiendo la salida del gobernador Ramírez.

“Aquí se queda el plantón, otra vez; que nos desalojen como seres humanos: de frente, como hombres y mujeres que debe ser, no como criminales que lo hacen en la noche, en la madrugada, desplegando una violencia y una intimidación que no son capaces de desplegar con los criminales. Y todavía me golpean (…), cuando yo no he golpeado a un gobernador físicamente, sino que he señalado sus crímines, he señalado su corrupciones con la delincuencia organizada, y la respuesta es esto”.

Destacó que de la represión en contra del FAM y ciudadanos, “responsabilizó absolutamente al gobernador y a los canallas que le hacen la segunda en el Congreso del estado; a todos aquellos que han usado la figura del Estado para delinquir y para tenernos, como nos tienen, en un estado de indefensión absoluto”. Las pruebas, “ahí están, los cadáveres diciéndoles lo que son criminales, se parecen a Los Zetas o peor aún a los criminales organizados de este país”, aseguró el vocero del FAM.

El estado de Sicilia no se reporta grave. Mientras, el plantón sigue en el pasillo del palacio estatal.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70