11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mejores pilotos compiten en Fresnillo Supercross en su edición número 41

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

  • Roberto Castro, ganador en la categoría de expertos; la más esperada por los aficionados
  • La justa motorizada incluyó una exhibición de acrobacias en la pista Bernardo Bonilla

Evento calificado no apto para cardiacos fue el que se llevó a cabo este domingo en la pista Bernardo Bonilla, donde los mejores pilotos de motocross se dieron cita para competir en la edición número 41 del premio Fresnillo Supercross 2016.

- Publicidad -

En esta edición en la categoría SX1 o mejor conocida como la categoría expertos, fue la más esperada por los aficionados porque contó con la participaron de los mejores pilotos de Costa Rica, Estados Unidos de América y México, en total fueron 17 los que se inscribieron en la máxima categoría, de la cual el absoluto ganador fue Roberto Castro, quien se llevó el gran premio ferial.

Los conocedores de las competencias se quedaron con las ganas de ver correr en su veloz caballo de acero a uno de los máximos exponentes del motociclismo en México, al dos veces campeón del gran premio Fresnillo, Martin García conocido como El Rayo de Colima, quien quedó fuera por una lesión previa a este evento.

Con la modalidad de dos rondas intercaladas, los pilotos compitieron en “el cráter” y fueron testigos de porque es considerada la mejor pista del país, además de las nuevas adecuaciones que fueron causantes de las constantes caídas de los pilotos de sus motocicletas principalmente en la zona de lavaderos donde muchos competidores perdieron el liderato por un mal cálculo de circulación a toda velocidad.

Uno de los favoritos de la tarde, el competidor zacatecano Jonathan Moreira mejor conocido como Bob Esponja recibió el apoyo de los asistentes al disputar el primer lugar de la competencia en la categoría SX2, de la cual es líder y prospecto para ganar la serie.

La segunda ronda en la categoría expertos fue una sensación, con la espectacular actuación de cada uno de los competidores quienes aprovechaban los desniveles de la pista para hacer gala de las acrobacias que gustaron al público asistente.

En esta última carrera de la tarde, se dio un pique especial entre el campeón latinoamericano Roberto Castro y el mexicano Julio César Zambrano quienes disputaron gran parte de la carrera por el liderato. Antes del final se lo adjudicó el tico Roberto Castro luego de que El Tío Zambrano sufrió una descompostura en su motocicleta marcada con el número 117 que lo dejó fuera de la competencia.

Al finalizar la gran competencia de motocross, y a pesar de la amenaza de lluvia, los asistentes no se movieron de su lugar, pues como cada año, los pilotos hacen gala de sus habilidades en la ya tradicional exhibición de Freestyle, misma que ofrecen como muestra de  agradecimiento a la mejor plaza del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -