27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alumnos de la Benmac documentan presuntos acosos de parte del director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Entregan papeles en la Seduzac; también denuncian el mal manejo de los recursos

- Publicidad -

■ “Requerimos cuentas claras (del dinero) que ingresa en el ciclo escolar”: estudiante

Alumnos de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) entregaron documentos a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) mediante los cuales denuncian acoso y mal manejo de los recursos de parte del director Ramiro Torres Bañuelos.

Uno de los estudiantes expone en su denuncia que el director lo “invitaba a dar la vuelta y a tomar. Nunca acepté como tal ir con él, pero sí me invitaba varias veces. Al saludarme en la escuela me daba palmadas en la espalda lo cual no me resultaba común, sino con intenciones extrañas”.

Fuera de la institución, el estudiante relató que el director le envió mensajes vía telefonía celular y lo invitaba a salir. Al responderle que no podía salir tarde, “me dijo: ¡Pues te quedas en mi casa!”.

El joven solicitó a la Seduzac que se tomen “las medidas pertinentes” para que ese tipo de situaciones no ocurran al interior de la Normal, ya que hay más alumnos que han tenido experiencias similares.

La denuncia fue recibida por la secretaría particular del secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, y por el departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales de la propia dependencia.

Otro estudiante, también mediante un documento entregado a la Seduzac, expuso que “el motivo de la presente denuncia responde a que ya son tres ocasiones que intento denunciar pero he sido ignorado”.

Denunció que Torres Bañuelos lo asedó en numerosas ocasiones y la forma más recurrente era quitándole la cachucha que, luego le decía, le sería devuelta si le regalaba chocolates.

También mencionó que el director lo invitaba a su casa, lo cual “no me parece tener una intención acorde a una persona de su edad”, además que es algo que ha ocurrido con varios de sus compañeros.

Por último, una alumna también presentó una denuncia y en ella manifestó su inconformidad por “las acciones de abuso y deshonestidad que se realizan por parte del profesor Ramiro Torres”.

Mencionó, por ejemplo, que una ocasión ella gestionó recursos para el grupo de danza de la Benmac ante el Incufidez, dependencia que autorizó la asignación de 24 mil pesos. Luego, la dirección de la Normal entregó parte de ese recurso al grupo pero lo hizo pasar como recurso propio de la institución.

“Requerimos cuentas claras (del dinero) que ingresa en el ciclo escolar y a dónde se destinan los recursos ya que, según los directivos nunca hay forma de apoyar a las diferentes disciplinas con las que se representa a la institución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -