27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se manifiesta IDN contra Arturo Ortiz Méndez durante curso; lo acusan de convalidar traidores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Señalan militantes perredistas a quienes apoyaron a Morena durante los pasados comicios

- Publicidad -

■ Reprobable, que gente como Carlos García, secretario de capacitación, estuviera con otro partido

Militantes perredistas se manifestaron durante la capacitación de diputados, alcaldes, regidores y síndicos electos realizada ayer viernes en esta capital. Durante la inauguración alrededor de cinco personas sacaron una manta en el lugar, donde llamaron traidores a quienes apoyaron durante el pasado proceso electoral al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, arremetieron contra el dirigente estatal del Sol Azteca, Arturo Ortiz Méndez, por convalidar a “traidores” como Carlos García Murillo y el ex coordinador de campaña de Rafael Flores Mendoza, Ignacio Fraire, quienes siendo perredistas, apoyaron al ex candidato a gobernador de Morena, David Monreal Ávila.

Las protestas estuvieron encabezadas por integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) como Hugo Galván y la ex militante del Sol Azteca, Eugenia Hernández Reyes quienes denostaron a Ortiz, García y Fraire, los cuales estuvieron presentes durante el curso de capacitación.

Les dijeron a los asistentes que era reprobable que gente como Carlos García, secretario de capacitación haya apoyado a otro partido político y ahora que perdió Morena, organice cursos para los perredistas. “Si no se está de acuerdo con los candidatos me quedo tranquilo y no ando haciendo estas payasadas, ojalá que el curso sirva para que no hagan eso”.

Ya que se trata de secretarios a los que se les paga del PRD y fueron a hacer política en contra del propio partido. Eugenia Hernández les gritó que fueran a capacitar a Morena y no a los perredistas a quienes traicionaron durante los pasados comicios.

Por su parte, Arturo Ortiz, durante la inauguración del evento ignoró la propuesta y únicamente aseguró que el PRD es el partido de izquierda más importante, por lo que en cargos públicos asume el reto de participar en la conducción del país y el estado.

Dijo que en próximos días el grupo parlamentario del Sol Azteca que se conformará por tres diputados en la 62 Legislatura, harán una agenda legislativa y la darán a conocer.

Como resultado de la votación del 5 de junio, el PRD gobernará en ocho alcaldías, tendrá tres diputaciones, 72 regidores, siete contralores y nueve síndicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -