15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Admite coordinador del Servicio Profesional Docente fallas durante proceso de evaluación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Maestros pueden hacer examen sin ser convocados: Jiménez

- Publicidad -

Honorio Jiménez Contreras, coordinador del Servicio Profesional Docente en Zacatecas, admitió que la primera etapa de aplicación de la Evaluación del Desempeño, en noviembre pasado, tuvo fallas en los procesos de notificación, por lo que este año hay el propósito de mejorar la planeación y organización.

Luego de darse a conocer algunos cambios en los instrumentos de la evaluación, y que este año se aplicará a los maestros que obtuvieron un resultado “Insuficiente” en la ocasión anterior, dijo que en Zacatecas ese y otros lineamientos serán acatados.

“Los que salieron insuficientes, es obligatorio presentar la Evaluación del Desempeño en noviembre, pero la obligatoriedad es para todos y tenemos un plazo, según los documentos, hasta el 2018”, indicó.

No obstante, dijo que los maestros pueden evaluarse de forma voluntaria, antes de ser convocados, para acceder a estímulos o promocionarse y obtener algún cargo directivo en el sistema educativo.

Jiménez  Contreras manifestó que los cambios que dio a conocer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) muestra que los instrumentos de evaluación son perfectibles, pero sin trastocar la ley.

Expuso que la cantidad de docentes que serán convocados a evaluarse en Zacatecas, este año, es similar a la primera etapa, pero al haber una cantidad determinada de docentes que resultaron “Insuficientes”, quienes lo hagan de manera voluntaria tendrían cierta ventaja para promocionarse.

Admitió que en la primera etapa de aplicación hubo muchas fallas en la notificación “y esa fue una de las partes débiles del proceso anterior”, por lo que se trata de algo que deberá corregirse en la nueva aplicación en noviembre.

Desde su punto de vista, se requiere de una mejor comunicación entre los actores y organismos que se incluyen en el proceso de evaluación, a fin que la información fluya y circule de manera fidedigna.

Jiménez Contreras informó que es un tema que ya se está analizando, pues “los errores más graves fueron las duplicidades en las claves de centros de trabajo, correos electrónicos y otras coas que complicó la vida a mucha gente, pero son asuntos que se van perfeccionando naturalmente”.

Reiteró que todos los organismos inmiscuidos en el proceso tuvieron algo de responsabilidad en las fallas detectadas, pero hay la responsabilidad de corregir todos esos aspectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -