12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se llevarán a cabo 32 actividades deportivas durante la Fenaza 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ La inversión en los eventos será de 750 mil pesos

- Publicidad -

El director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, Octavio Campos Ávila, adelantó que serán 32 actividades deportivas las que se realizarán como parte del programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016, el recurso que se destinará a las competencias será de 750 mil pesos.

El funcionario estatal recalcó que todavía se encuentran en los últimos detalles, pero al momento son 32 eventos deportivos los que ya han sido aprobados para incluirse en el programa de feria, en que destaca la Copa Zacatecas de Natación, así como la carrera de carretas y la carrera de meseros, actividades tradicionales en esta época del año.

Como cada año será el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) el que se encargue de organizar los eventos; en este sentido, Octavio Campos precisó que la propuesta es que el programa deportivo se desarrolle entre el 2 y el 18 de septiembre.

El festival deportivo de la discapacidad será el evento con el que se comience el programa, pues se realizará el 2 y 3 de septiembre. El día 3 se efectuará la carrera de carretas y el rodeo americano PBR, el 3 y 4 de septiembre se desarrollará el tazón de la plata de futbol americano, el abierto de tae kwon do y el cuadrangular de baloncesto, mientras que el 4, 11 y 18 de septiembre se efectuará el festival de ciclismo BMX, ruta, pista y MTB.

La actividad reinicia el 7 de septiembre, cuando se desarrolle la carrera de meseros; el 8, 9 y 10 del mes se viene el torneo de billar, mientras que el 9, 10 y 11 se efectuará la Copa Zacatecas de Natación.

El día 10 de septiembre se realizará el encuentro de baile moderno, el festival de skate y la charreada infantil, mientras que el 10 y el 11 de septiembre se llevará a cabo el festival de ajedrez, la competencia de pesca Bass Nation, el cuadrangular de beisbol y el torneo estatal de box de aficionados; luego el 11 del mes se realizará el encuentro regional de luchas asociadas y el evento de físicoconstructivismo míster minero.

De igual forma el 15 y 16 de septiembre se efectuará el torneo de rebote a mano, para el día 17 se programó el torneo de invitación de voleibol de playa y la gala de gimnasia. Para el 17 y 18 se viene el torneo de frontón, la carrera de invitación de off road, el torneo de invitación de cachibol y el cuadrangular de futbol.

Todo culminará el 18 de septiembre con la celebración de 4 eventos deportivos, pues se desarrollará el torneo americano de tiro con arco, el torneo de voleibol de sala, el torneo estatal de karate do y la carrera de atletismo 21K; cabe señalar que también se realizará un torneo de raquetbol y otro más de tenis, aunque para estos eventos todavía no se definen las fechas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -