18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reconocen labor de fresnillenses que han destacado en diversas disciplinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

■ Entregan reconocimientos Al Mérito Fresnillense como parte de las actividades de feria

- Publicidad -

■ El recién reinaugurado teatro José González Echeverría fue el escenario del nuevo evento

Dentro de los eventos feriales, se realizó la primera entrega Al Mérito Fresnillense, con el objetivo de reconocer a los destacados ciudadanos que han trascendido en diversas disciplinas y puesto en alto el nombre de El Mineral a nivel nacional e internacional.

La entrega de reconocimientos es un nuevo evento que se pretende sea tradicional en los próximos eventos feriales, y en esta ocasión se llevó a cabo en el recién reinaugurado teatro José González Echeverría con la asistencia de varios sectores de la sociedad.

El presídium estuvo conformada por Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Estatal de Cultura (IZC); Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas; Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal de Fresnillo; José Ricardo Torres, presidente del patronato de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) y su alteza real Griselda I.

En esta primer edición se le rindió homenaje a los fresnillenses Fernando Mario Chávez Rubalcaba, María Belén Rodarte Guardado, Bernardo del Hoyo Calzada, José Arturo Burciaga Campos, Juan José Macías, Sergio Canul Bolívar, Luis García Esquivel, Rosa María Orbach, Carmelo Pérez Domínguez, Gabriel Neftalí Pérez y Héctor Guzmán García, por mencionar algunos.

Entre los destacados personajes se encuentran Fuensanta Wendolyn Martínez Rucobo por su notable trayectoria en el terreno de la biofísica a tan corta edad. Se graduó con honores de la licenciatura de física en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y ha impartido conferencias y simposios en Portugal, Holanda, Francia y Polonia; actualmente radica en Alemania, donde comparte sus conocimientos.

También se distinguió a los fresnillenses Luis Humberto Ramos Zepeda, clarinetista egresado del Conservatorio Nacional de Música, y Raúl Esparza Iturbide, médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva que actualmente radica en Jerusalén, donde es parte importante del banco de piel más significativo del mundo.

Una mención especial tuvo el organizador del evento, el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, quien proyectó y ejecutó la reunión de gran parte de la sociedad fresnillense. Luego del acto protocolario, se deleitó a la concurrencia con algunas piezas clásicas interpretadas por Antonio Reyes y su ensamble de cuerdas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -