10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Engalanan la Fenafre los caballos de la escuela Pedro Domecq

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

■ El arte y la elegancia llenaron el ruedo del lienzo charro Antonio Aguilar

- Publicidad -

■ Al año esta gira artística efectúa más de 120 presentaciones, informan los organizadores

Los caballos de la casa Pedro Domecq fueron quienes se ganaron las ovaciones del público tras presentar la gala de espectáculos y suertes que ofrecieron durante dos días consecutivos dentro del programa de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) edición 2016.

Considerado como uno de los espectáculos con mayor tradición en el país que se remonta a medio siglo, el espectáculo ecuestre se ha convertido en una de los espectáculos preferidos de feria por el ambiente familiar que ofrece a los fresnillenses.

Cientos de espectadores, en su mayoría niños y adultos mayores, ocuparon sus lugares a pesar de la amenaza de lluvia para presenciar el show ecuestre. Los integrantes del espectáculo hicieron un recorrido a la vez que fueron presentados tanto los jinetes como los ejemplares a participar.

Entre las suertes que iniciaron estuvo el enganche de coche a caballo, además de la interpretación del ballet ecuestre con la presentación de un flamenco simulando una corrida de toro donde el caballo hace el papel del novillo que es sacrificado durante una corrida.

Durante la exhibición de habilidades, se informó al público que al año esta gira artística efectúa más de 120 presentaciones, con el objetivo de presentar un show folclórico que pone en alto el nombre del país al considerarse como uno de los más destacados espectáculos.

Uno de los ejemplares de esta escuela ecuestre dio una cátedra de pasos de obediencia y realizó suertes como la ejecución perfecta de doble paso y pararse sobre sus dos patas, maniobra que causó la ovación y sensación de los espectadores.

La charrería también estuvo presente en la tarde de equinos, uno de los jinetes ejecutó algunas de las suertes con la cuerda como el floreo, a la vez que una pareja amenizaba con un baile regional típico que también fue del gusto de los conocedores del deporte mexicano por excelencia.

Al finalizar el evento, los caballos y sus jinetes fueron ovacionados por el público fresnillense que aunque el espectáculo se presenta año con año en el programa ferial, siempre cuentan con una novedad en su participación que encanta a sus asistentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -