Las + Recientes

Diversión gratuita para los reyes de la familia en los juegos mecánicos

Diversión gratuita para los reyes de la familia en los juegos mecánicos
Infantes de El Mineral tuvieron la oportunidad de divertirse en los diversos juegos la tarde de este jueves ■ foto: susana zacarías
  • La tradición se instituyó para apoyar la economía del hogar

Cientos de niños, desde los más pequeños hasta de 12 años de edad, se concentraron en el área de juegos mecánicos de la Feria Nacional de Fresnillo para disfrutar del primer jueves de atracciones gratuitas, toda una tradición que forma parte de la festividad.

El inicio del patrocinio estaba programado para las 16 horas, pero unas horas antes ya había largas filas de infantes acompañados de sus padres, que eligieron sus atracciones favoritas para disfrutar de la tarde y gozar de los juegos de manera gratuita.

En esta oportunidad, la gestión de los juegos mecánicos fue tramitada por el Patronato de la Fenafre, en coordinación con el ayuntamiento de Fresnillo, ante los propietarios de las atracciones, quienes accedieron a otorgar dos horas de manera gratuita los días jueves de feria.

Esto, como una medida de apoyo a la economía de las familias de El Mineral, principalmente las de escasos recursos que carecen de los medios financieros para brindar un momento de diversión y deleite a los reyes del hogar.

A pesar de que el pronóstico del tiempo anunciaba la presencia de lluvia, esto no fue impedimento para que cientos de niños acompañados de sus familias acudieran a la cita para disfrutar sin restricciones las atracciones de la feria.

Entre los juegos más solicitados por los pequeños está el carrusel, clásica atracción que no puede faltar en ninguna feria para diversión de los más pequeños, que subieron en compañía de sus papás, mientras que otros niños esperaban su turno al término de cada grupo.

Otras de las atracciones mecánicas que fueron muy solicitadas son el mini teleférico, los avioncitos, el trenecito, las sillas voladoras, las motocicletas y otra decena de atracciones que disfrutaron los menores.

A fin de controlar a la multitud de personas, y con ello evitar disturbios, se intensificó la presencia de las autoridades municipales de Seguridad Pública y de la empresa de seguridad privada en el perímetro del área de juegos mecánicos. Con ello, no se reportaron incidentes mayores que ameritaran alguna sanción administrativa aplicable a padres de familia.

La cara de felicidad de los niños fue lo mejor de la tarde. Todas ellos reflejaban la gran emoción que sintieron de subir a los juegos mecánicos sin costo ni restricción durante dos horas y esperan repetir la diversión el próximo jueves primero de septiembre.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70