12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Analizan profesores del Cecyte y la Emsad el nuevo modelo educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Objetivo, dar seguimiento a las prioridades de la Reforma Educativa

- Publicidad -

52 directores de los centros y planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Zacatecas y la Escuela Media Superior a Distancia (Emsad) se reunieron para analizar el nuevo modelo educativo, se dio a conocer en un boletín.

Uno de los objetivos es dar seguimiento a las prioridades de la reforma educativa y revisar la propuesta curricular 2016 para garantizar que los jóvenes del subsistema reciban una educación de calidad, adaptada a las necesidades de cada región del estado.

Al inaugurar los trabajos, Herminia López Magallanes, directora de Cecyte Zacatecas, dijo que es la primera vez que la educación media superior es considerada al mismo nivel de obligatoriedad que la educación básica, es decir, como una extensión.

Cabe destacar que la jornada laboral de este encuentro partió de un estudio previo de la propuesta del modelo educativo realizado por los directores, con la finalidad de repasar de manera ágil los puntos generales.

Después, se llevó a cabo el análisis de los puntos, a través de cuestionarios y mesas de trabajo, lo que dio como resultado acuerdos como la figura directiva y la implementación de los consejos técnicos para el desarrollo de los trabajos de las academias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -