3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores adheridos al Sutsemop ‘toman’ edificio de Sinfra en Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este jueves desde las 10 de la mañana el edificio de la Secretaría de Un (Sinfra) en Ciudad administrativa está tomado por un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios de Organismos Paraestatales (Sutsemop).
El líder sindical de la sección perteneciente a Sinfra, Ernesto Carmona, informó que desde hace casi año y medio se encuentran a la espera de soluciones a un listado de peticiones que realizaron a la autoridad.
Debido a la falta de respuestas favorables hasta el momento y al incumplimiento de una reunión que tenían acordada para el día de ayer, decidieron cerrar el paso a las instalaciones de la dependencia este jueves.
Entre las solicitudes están la recategorización de algunos trabajadores, la provisión de equipos de seguridad adecuados a las labores que realizan y el pago correcto de viáticos y horas extras, entre otros puntos.
Ernesto Carmona aseguró que no liberarán en el edificio hasta salir de la reunión con soluciones concretas a sus planteamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -