10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Seis de las 14 presas de la entidad monitoreadas por Conagua rebasan 100% de almacenamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Embalses Moraleños, Palomas, Julián Adame, La Villita y Santa Teresa, en estas condiciones

- Publicidad -

■ Dependencia realiza tareas de supervisión en cuerpos de agua durante la época de lluvias

A la fecha, seis de las 14 presas que monitorea la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad se encuentran al máximo de su capacidad, habiendo rebasado 100 por ciento del límite de almacenamiento.

Esto se deriva del reporte enviado por la dependencia federal con los resultados de la supervisión que hace periódicamente a estos cuerpos de agua en el estado durante la temporada de lluvias.

Con 103.41 por ciento de almacenamiento está la presa Moraleños, en el municipio de Huanusco, seguida de la Palomas, en Villanueva, igualmente con 103.4 por ciento.

Estas se encuentran secundadas por la presa Julián Adame, también en Villanueva; La Villita, en Tepechitlán; Santa Teresa, en Monte Escobedo y la presa Santiago, en el municipio de Miguel Auza; todas ellas con porcentajes superiores a 100 por ciento.

Las últimas precipitaciones han provocado, además, que la presa Lobatos, en Valparaíso, haya rebasado 90 por ciento de almacenamiento, mientras que por arriba de 80 por ciento están El Cazadero en Río Grande; El Chique, en Tabasco y la presa Miguel Alemán en Tepechitlán.

Asimismo, por encima de 70 por ciento se encuentran en Fresnillo las presas Leobardo Reynoso y Santa Rosa, y el cuerpo de agua que presenta un porcentaje de almacenamiento menor, de 66.7 por ciento, es la presa Ramón López Velarde, en el municipio de Jerez.

Después de la regularización que presentaron las lluvias en los últimos días a la fecha las presas de la entidad tienen un porcentaje de almacenamiento promedio de casi 84 por ciento, cifra más baja a la registrada el año pasado en estas mismas fechas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -