12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Desde hace más de 19 años el local La Chucha ofrece carnes asadas en la Fenafre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

■ El negocio de José Cruz García actualmente tiene tres sucursales en todo el municipio, dice

- Publicidad -

■ Los clientes no tienen un platillo favorito, señala el dueño; las órdenes mantienen su precio

Una de las alternativas para quitar el apetito a los asistentes de la Fenafre son los puestos de comida que se localizan en las instalaciones de la feria, sin embargo hay un sitio preferido por los fresnillenses, quienes eligen visitar por tradición las carnes asadas de La Cucha.

Situado a un costado del domo de la feria, se encuentra el local de carnes asadas denominado La Chucha, que es atendido por José Cruz García Acuña, reconocido en El Mineral por ofrecer sus platillos desde hace más de 19 años en las fiestas del municipio.

Relató que la tradición inició hace 43 años cuando su padre comenzó con la venta de carne asada en las afueras de una tienda localizada en la avenida García Salinas de la zona centro de Fresnillo y debido a la aceptación de la ciudadanía actualmente cuentan con tres sucursales en todo el municipio.

Desde temprano, los comerciantes encienden el carbón y preparan todos los ingredientes necesarios para ofrecer a los comensales las tradicionales carnes asadas, acompañadas de frijoles, chiles toreados y tortillas, así como las quesadillas y las soñadoras.

Sus clientes no tienen un platillo favorito, siempre piden de todo; aunque las órdenes de carne mantienen su precio, actualmente reportan una reducción de ingresos porque calificó que la afluencia a la feria ha sido poco menor comparada a los años en los que ha participado.

Sin embargo, reveló el propietario del local, que sí han tenido pocas ventas, las que justifica debido a la reputación que se han ganado durante casi medio siglo de existencia en Fresnillo ofreciendo la variedad de carnes.

Pese a ello, confió que en los próximos días de feria, serán los más fuertes en cuanto a afluencia de visitantes y estarán listos para atender a los comensales que acuden a las diversas festividades que ofrece la Feria Nacional de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -