28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cuotas de inscripción de la Benmac fueron depositadas en cuenta provisional: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No es particular, es oficial y “está mancomunada por el contador y un servidor”: Ramiro Torres

- Publicidad -

■ “Hemos tenido problemas con Banorte; su área jurídica está a punto de cancelar cuenta institucional”

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), desmintió que los recursos que ingresaron a la institución por concepto de inscripción hayan sido depositados a una cuenta bancaria particular, pues se trata de una cuenta creada provisionalmente mientras se resuelve un problema administrativo.

“Hemos tenido problemas con Banorte porque su área jurídica está a punto de cancelar la cuenta institucional. Tenemos que justificar legal y fiscalmente nuestra personalidad jurídica y nos piden el acta constitutiva, pero data del 4 de marzo de 1825 y para ellos no es válida”, explicó.

El banco insistió en la necesidad de regularizar la cuenta institucional de la Normal que opera desde hace más de 60 años, cuando esa institución bancaria se denominada Banco Mercantil, y la Benmac tuvo que recurrir a la creación de una nueva cuenta para recibir las cuotas de inscripción.

Para atender el problema, Torres Bañuelos dijo que envió un oficio a la Secretaría de Finanzas, que a su vez respondió que el procedimiento correspondía a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Sin embargo, el banco notificó que cancelaría la cuenta y por lo tanto se debía abrir una nueva, por lo que se procedió a hacerlo “de manera provisional, mientras se resuelve la cuenta oficial”.

“Nos vimos en la necesidad de abrir esta cuenta provisional el 16 de agosto. Es una cuenta que no es particular, es oficial y está mancomunada por el contador y un servidor, y en el contrato se establece que el beneficiario es la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, con los domicilios oficiales de esta institución”, agregó.

Asimismo, manifestó que no tiene interés en manejar recursos de la institución “en una cuenta personal, porque eso me perjudicaría en muchos aspectos, incluso en impuestos, porque se gravaría como si fueran ingresos míos y no son tales”.

Torres Bañuelos comentó que desde el día en que se inició el pago de inscripciones hubo quejas de alumnos porque su nombre aparecía en el voucher del banco, pero “yo fui el primer sorprendido cuando lo vi con mi nombre, no debería aparecer así, y para detener esa situación sugerí que se pagara en efectivo”.

Informó que en este momento la Benmac está a la espera de una respuesta de la Coordinación Administrativa de la Seduzac para que les apoye en los trámites que sean necesarios para regresar a la cuenta bancaria institucional.

Admitió que esa situación pudo malinterpretarse y por lo tanto se puso en contacto inmediatamente con el personal administrativo, ya que “no es posible que aparezcan vouchers a mi nombre”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -