27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aún no hay acercamiento del cabildo de Jerez con la SSZ para proyecto del hospital municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Difícil para un ayuntamiento mantener un nosocomio en óptimo estado: Estrada

- Publicidad -

■ El costo de operación al año sería de 35 mdp, calcula secretario del ramo

El personal del ayuntamiento de Jerez no ha tenido acercamiento con la Secretaría de Salud de Zacatecas para la planeación del proyecto del Hospital de la Mujer, que pretende construir el presidente panista, José Manuel Viramontes Rodarte. “Es un hospital que ellos anunciaron, pero nunca tuvieron acercamiento”, apuntó Raúl Estrada Day, secretario de Salud.

Enfatizó que el proyecto es municipal y solamente se ha abordado en el cabildo; sería complicado su manejo, ya que se requiere un recurso importante, el cual tendría que obtenerse de las arcas públicas.

Esto, respecto a la solicitud del alcalde panista, quien a un mes de dejar el cargo pretende contratar un empréstito por 10 millones de pesos pagaderos a 10 años, para la construcción de un Hospital de la Mujer en Jerez.

Al respecto, el secretario dijo desconocer qué tipo de crédito contrataría Viramontes para concretar el proyecto. Pero aseveró que la construcción, el equipamiento y los costos de operación tendrían que ser solventados por el ayuntamiento.

Subrayó que para un municipio es difícil mantener un hospital en óptimas condiciones, con equipo y con el personal suficiente, sin el respaldo presupuestal del estado y de la Federación; ya que debe pensarse cómo se costeará a futuro.

Ya que sólo el costo de operación al año sería de 35 millones de pesos. Estrada Day, también cuestionó qué tipo de personal médico y de enfermería estará trabajando en dicho nosocomio, pues se deben tomar en cuenta salarios, prestaciones, entre otros temas laborales.

“Un hospital municipal no es muy factible. No sé si al ayuntamiento le sobren 35 millones de pesos para operarlo. ¿Qué trabajadores llegarían ahí? Porque todos los empleados de Salud quieren mejorar sus condiciones laborales”, puntualizó Estrada Day.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -