10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncia INEE diversos cambios en los instrumentos de la Evaluación del Desempeño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) anunció diversos cambios en los instrumentos de la Evaluación del Desempeño, entre ellos la eliminación de la llamada “Argumentación planeada”. Sin embargo, no se modifica el tema de la permanencia, lo que significa que los docentes podrán ser separados del servicio si no aprueban dicho proceso en tres oportunidades.

- Publicidad -

 

El nuevo modelo de evaluación se implementará a partir del próximo año y plantea la realización de la mayor parte de la evaluación en el contexto de la escuela; recoge de la experiencia anterior; y enfatiza la formación y el acompañamiento al docente antes, durante y después de la evaluación.

 

Con base en una consulta realizada en todo el país, en el proceso de evaluación anterior “se detectaron problemas que era necesario atender”, por lo que ahora se pretende fortalecer el desarrollo profesional del magisterio, articular de mejor manera la evaluación del desempeño con el quehacer cotidiano de los docentes en su contexto escolar, y mejorar los procesos de implementación de la evaluación, de modo que sean más accesibles, y aseguren un trato digno y respetuoso a los docentes.

 

Al ser eliminada la “Argumentación planeada”, la Evaluación del Desempeño estará integrada por un Informe de responsabilidades profesionales; un Proyecto de enseñanza; y un Examen de conocimientos curriculares o disciplinares y pedagógicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -