3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se retirará Sergio Santana del futbol profesional luego de 16 años en activo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El jugador zacatecano aprovechará el juego de Mineros contra el América para despedirse

- Publicidad -

■ Monterrey, Pachuca y Chivas del Guadalajara, algunos de sus clubes en la Liga MX

El futbolista zacatecano, Sergio Alejandro Santana Piedra, aprovechará el marco del juego entre Mineros de Zacatecas y las Águilas del América para retirarse del futbol profesional, esto después de 16 años en activo en el balompié nacional.

En primera instancia, Sergio Santana había declarado que se retiraría el pasado 22 de julio en el partido entre Mineros y Cimarrones de Sonora, sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico coincidieron en darle la oportunidad a uno de los máximos exponentes en la historia del futbol de cantera y corazón de plata, de dejar las canchas en un partido con más reflectores, de ahí que se definió que será ante el América cuando finalmente deje el profesionalismo.

El oriundo de Río Grande, Zacatecas, cuenta actualmente con 37 años de edad, pero fue en el verano de 2000 cuando debutó en un partido donde su equipo los Tuzos del Pachuca enfrentaban al Toluca.

Santana Piedra consiguió el primero de 5 títulos de Liga, al coronarse con el Pachuca en el torneo Invierno 2001, el segundo trofeo de Liga lo alcanzó en el Apertura 2003, después alcanzó la gloria con las Chivas del Guadalajara en el Apertura 2006, posteriormente obtuvo otros dos campeonatos de Liga con el Monterrey, en el Apertura 2009 y en el Apertura 2010 cabe recalcar que el zacatecano obtuvo también 2 títulos de Concacaf con el Monterrey, el jugador habría participado en 484 encuentros, mientras que marcó 84 goles.

“Hay emociones encontradas, por una parte porque deseo retirarme, pero por otro lado quisiera seguir, pero al final de cuentas la decisión ya está tomada y que mejor marco que este partido tan bonito, con estadio lleno y contra un equipo importante de nuestro futbol mexicano”, detalló Sergio Santana.

Recordó que si bien estaba contemplado el retirarse en los primeros partidos de la Liga, se optó por un marco distinto, por lo que será un buen escenario el despedirse con Mineros en casa y contra el América.

En el aspecto deportivo, Santana Piedra mencionó que se siente satisfecho por lo que realizó en el balompié nacional, pues destaca los 5 campeonatos de Liga y 2 de Concacaf, “cualquiera los desearía, yo estoy muy contento por haber logrado esos campeonatos y agradecido con los equipos con los que los logré y en donde estuve también, me tocaron grandes jugadores, compañeros y directivos, a todos agradecerles infinitamente por todo eso”.

Sergio Santana aceptó que jugará de inicio en el partido contra el América y seguramente saldrá durante el partido, en este sentido, confesó que sería soñado que los Mineros ganaran, lograran la calificación y que él metiera algún gol, “sí me veo anotando y ojalá así sea, porque el primer gol se lo hice al América y sería algo muy bonito que el último gol se lo hiciera a ellos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -