23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Busca Mineros de Zacatecas vencer o empatar con las Águilas del América

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Equipo aseguraría su pase a los octavos de final en la Copa

- Publicidad -

Al señalar que en el futbol todo puede pasar, el estratega de los Mineros de Zacatecas, Ricardo Rayas, confesó que el equipo tiene la intención de vencer esta noche a las Águilas del América, con una victoria o incluso un empate, los zacatecanos asegurarían su pase a los octavos de final de la edición Apertura 2016 de la Copa Corona MX.

Hoy a las 20:30 horas, el Estadio Francisco Villa recibirá un histórico encuentro para la ciudad, pues será la primera ocasión que el equipo más ganador del futbol mexicano, el América, visite a un cuadro local en un partido oficial.

La afición puede esperar a un equipo de Mineros de Zacatecas que se va a entregar al máximo, que confiarán en su argumento deportivo, recalcó, Ricardo Rayas, al precisar que el partido por sí solo genera mucha expectativa, por lo que todos están ansiosos de estar en el estadio.

“En la parte deportiva, para nosotros es una buena oportunidad como equipo de seguir manifestándonos bien, de seguir en esa línea que nos hemos propuesto de hacer nuestra cancha un lugar muy complicado, independientemente de quién sea el adversario, consideramos que tenemos muchas opciones, con esa emoción enfrentaremos este partido”.

Ricardo Rayas comentó que desde que jugaron en el Estadio Azteca, el América o cualquier equipo de Primera División, por la calidad de sus jugadores generarían opciones, ese cotejo culminó con victoria de 4 goles por 1 para el América.

“He visto el partido que hicimos en el Azteca varias veces, cometimos errores muy puntuales, considero que hoy no nos pueden pasar las mismas cosas, estamos en nuestra casa, ya tuvimos la experiencia de jugar contra ellos, la afición puede esperar a un equipo que se va a entregar al máximo”, insistió el entrenador de los Mineros.

Se cruza el América en el camino, por lo que se tomará el partido con seriedad, se asumirá como un compromiso importante, el juego por sí solo motiva y los muchachos a los que les toque participar, lo harán bastante bien, continuó Ricardo Rayas.

Aceptó que habrá rotación de jugadores, pues no se le puede cargar la mano solamente a unos futbolistas, si se tiene una plantilla amplia, aunque se buscará mantener una base de al menos 4 jugadores del equipo que regularmente ha jugado, señaló que cualquier jugador que ingrese al terreno de juego lo hará bien, pues todos trabajan lo mismo, “esperemos que los jugadores que entren aprovechen la oportunidad y se muestran y que también lo disfruten, porque este partido no es para sufrir, el que sufre este partido mejor se tiene que dedicar a otra cosa”.

Es importante recalcar que el América ya está calificado a la siguiente ronda y solamente una catástrofe les quitaría el primer lugar, pues marchan con 9 puntos en 3 partidos jugados y una diferencia de más 8 goles, mientras que los Mineros de Zacatecas requieren de un punto para asegurar su boleto, pues cuentan con 3 puntos en 2 cotejos y una diferencia de cero goles, el tercer equipo del sector 5 es el de los Venados de Mérida, escuadra que cuenta con cero puntos en 3 juegos y una diferencia de menos 8 goles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -