18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asesinan a regidor de Mazapil y a un abogado en Fresnillo; hallan cadáver en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se tiene el indicio de que el ejecutor del funcionario es alguien con quien discutió: SSP

- Publicidad -

■ En las inmediaciones de la Utzac encontraron el cuerpo de un hombre dentro de un pozo

La mañana de este martes en Fresnillo fue ultimado con disparos de arma de fuego un varón de 51 años de edad, en la colonia Plan de Ayala de este municipio. La víctima al parecer era abogado.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte, informó que “un reporte a las 8:30 horas de hoy (martes) al Sistema de Emergencias 066 alertó a los policías municipales, quienes confirmaron el hecho. Los efectivos municipales encontraron sobre la banqueta (…) el cuerpo de José Martín “N”, a quien se le apreciaban impactos en el tórax y en la cabeza”. En el lugar precisó que se localizaron nueve casquillos percutidos calibre .45.

Expuso que las versiones aportadas por los vecinos apuntan a que la víctima “salía de su casa cuando fue agredido. (…) Al parecer era de profesión abogado. Autoridades policiales iniciaron un operativo para buscar al o los presuntos agresores, mientras los peritos hicieron el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación”.

También este martes, pero en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), fue hallado el cadáver de un hombre en el interior de un pozo. En este lugar, explicó el vocero de la SSP, se encontró un mensaje entre grupos de la delincuencia organizada.

Vargas Duarte señaló que a esta ubicación arribaron elementos de las policías Ministerial y Metropolitana, así como integrantes de Protección Civil del estado para tratar de sacar el cadáver del pozo.

De igual forma, informó que este lunes fue asesinado el regidor del municipio de Mazapil, Jesús Guadalupe Torres, quien murió tras recibir dos disparos en el pecho. El suceso, apuntó, ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada a las afueras de un bar del que era dueño el propio funcionario municipal.

“Se tiene el indicio de que su ejecutor fue alguien con quien discutió alrededor de la 1:30 de la mañana afuera de un bar propiedad del propio regidor. El regidor recibe dos disparos en el pecho. Fue trasladado hacia Concepción del Oro, pero en su traslado murió”, expuso Vargas Duarte.

Estos datos, puntualizó, son los únicos que se tienen hasta el momento mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -