21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Truenan padres de familia contra la Seduzac; bloquean acceso a dependencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Piden condiciones dignas para que estudien sus hijos

- Publicidad -

Desde las 8 hora fue tomado el acceso a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) por un grupo de padres de familia de la escuela Felipe Berriozabal, la cual se ubica en la colonia ex hacienda de Bernárdez.

Los manifestantes, se plantaron al exterior del edificio para exigir a las autoridades de la dependencia que entreguen la escuela en condiciones óptimas para los alumnos, y que continúen las obras de rehabilitación de salones y de sanitarios.

Señalaron que este lunes al llevar a sus hijos a la escuela se dieron cuenta de que no se había cumplido con lo establecido, por lo que se vieron afectados casi la mitad de los cerca de 300 alumnos de esta institución educativa.

Los inconformes explicaron que antes de que los alumnos salieran de vacaciones se acordó con las autoridades de educación que se rehabilitarían baños y aulas, y que se colocaría un aljibe, pero en este regreso a clases, de 12 salones, solamente 6 están en condiciones de usarse, y el resto está en obra negra.

Además, no funcionan los sanitarios, debido a que no se colocó el aljibe. Los padres de familia taparon el acceso a la Seduzac a un costado del bulevar por unos minutos, y poco antes del mediodía tuvieron una reunión con las autoridades.

“En el mes de junio se desocuparon las aulas para hacer la remodelación. Mientras tanto, dos grupos estuvieron en un mismo salón, amontonados. Sólo tenemos seis salones disponibles, pero no hay baños, la escuela se encuentra en condiciones de riesgo y los niños no pueden estudiar en esas condiciones”, dijo Josefina, madre de uno de los alumnos.

Al respecto, Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación estatal, expuso que este problema se debe a que se han tenido problemas con la constructora que lleva a cabo la obra. “Esperamos solucionar este problema, y que a la brevedad se reinstalen y terminen las obras”, enfatizó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -