14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Puebla, presente en la Fenafre con stand que revela sus atractivos más emblemáticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

  • Se pretende posicionar al estado como un destino turístico

Considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el estado de Puebla fue invitado por organizadores de la Feria Nacional de Fresnillo para promocionar parte de su gran diversidad y con ello colocarse como uno de los destinos favoritos de los fresnillenses al momento de vacacionar.

- Publicidad -

Al interior del perímetro ferial, se encuentra un stand dedicado a la promoción de uno de los estados más emblemáticos del país, a través de una pantalla gigante se difunde un video para mostrar los atractivos turísticos de la entidad invitada.

Se destacan detonantes turísticos a visitar como la catedral de Puebla, la biblioteca Palafoxiana, el parián, la calle de los dulces, el callejón de los sapos, el barrio del artista y el museo regional del estado, esto sin contar las grandes zonas arqueológicas que son visitadas por extranjeros.

En gastronomía se hace alusión al tradicional e internacionalmente conocido mole poblano, además de los chiles en nogada, chalupas, cemitas poblanas, mole de caderas y los tradicionales dulces típicos.

Para llamar la atención de los fresnillenses, también se difunden las principales artesanías que se crean en la zona como lo son las figurillas de talavera poblana, el barro bruñido, cestería, textiles de Hueyapan, papel amate y las esferas de Chignahuapan, mismas que son importadas a varias partes del mundo.

Personal de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, tras la reproducción del video en el stand, ofrece a los fresnillenses diversa información extra para convencer a los espectadores de una futura visita a la que fue la segunda ciudad más importante de la Nueva España.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -