13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Maestros disidentes bloquean acceso a Tuxtla Gutiérrez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Como parte de las acciones de protesta para exigir la abrogación de la reforma educativa, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon esta mañana los accesos poniente y oriente a Tuxtla Gutiérrez para impedir el paso de camiones de empresas trasnacionales, informaron dirigentes magisteriales.

- Publicidad -

Los disidente agregaron que además de las dos entradas principales a la capital, los profesores, acompañados por estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales, cerraron el libramiento norte, a la altura de las instalaciones de la empresa Coca Cola y el bulevar poniente de entrada a la ciudad.

Explicaron que en los bloqueos se impide el paso de los camiones de carga de empresas trasnacionales, pero se permite que circulen vehículos particulares y de transporte público.

Dijeron que los cierres comenzaron a las 9 horas, sin que se haya acordado el tiempo de duración.

Fuentes del gobierno estatal aseguraron que más del 50 por ciento de docentes inició el ciclo escolar ayer lunes, pero la Sección 7 afirmó que 95 por ciento de mentores participa en el paro de labores que comenzó el 15 de mayo pasado para exigir la abrogación de la reforma educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -