18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Jornada negra para el futbol local zacatecano en Segunda División

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Mineros de Zacatecas, Tuzos de la UAZ y Mineros de Fresnillo pierden sus partidos

- Publicidad -

Luego de un inicio prometedor para los equipos zacatecanos en la Liga Premier de Segunda División, la jornada 2 del torneo Apertura 2016 trajo las derrotas de los Mineros de Zacatecas, de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de los Mineros de Fresnillo.

Los Tuzos de la UAZ que derrotaron a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara 2 goles por 1 en la inauguración del torneo, fueron a León para perder 3 goles por 2 con la filial del equipo de Primera División.

En dicho partido el León se adelantó apenas al minuto 5 de acción, gracias a la acción de Ernesto González Muñoz, aunque los Tuzos empatarían al minuto 66 por conducto de Jairo Bustos Mozqueda, al 81 de tiempo corrido los de León se encaminaron a la victoria, pues Luis Miguel Franco Zamora, concretó el 2 por 1, después al 90 Ernesto González Muñoz, marcó el tercero de León y el segundo en su cuenta personal, ya en el tiempo de compensación al 93 Julio César Castañeda Rivera, cerró el marcador al marcar el segundo de los universitarios.

Con la derrota los Tuzos de la UAZ se quedaron en el quinto sitio del grupo 2 de la Liga Premier Segunda División, pues cuenta con 3 unidades y una diferencia de cero goles, el sector lo comanda el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos con 7 unidades.

Por su parte los Mineros de Zacatecas, que forman parte del grupo 1 de la Liga perdieron 2 goles por 0 al visitar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en este encuentro los tapatíos marcaron sus goles al minuto 46 y al 52, ambos por conducto de José Daniel Damián Pulido.

De esta manera los Mineros de Zacatecas, que comenzaron el torneo al golear 3 por 0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajaron hasta la quinta posición del sector 1, pues se quedaron en 3 unidades y una diferencia de más 1 gol, este grupo lo lidera el Guadalajara con 7 puntos.

Por su parte los Mineros de Fresnillo finalmente tuvieron la oportunidad de debutar en la Liga Premier, pues está pendiente el juego de la fecha 1 ante los Murciélagos de Los Mochis, en el juego de la jornada 2 los del orgullo fresnillense cayeron 1 por 0 con los Xolos de Tijuana.

Los Mineros de Fresnillo estuvieron a punto de conseguir su primer punto en la categoría, sin embargo, al minuto 92 de acción Leonel Saúl Pérez Quintero, le dio la victoria a los Xolos de Tijuana, de esta manera los del mineral que también juegan en el grupo 1, se ubicarán en la décimo cuarta posición, pues no suman puntos y cuentan con una diferencia de menos 1 gol.

El próximo cotejo de los Mineros de Fresnillo será el próximo viernes 26 de agosto a las 16 horas, cuando visiten a las Chivas de Guadalajara, los Mineros de Zacatecas se medirán en la fecha 3 el sábado 27 de agosto a las 11 horas a los Cimarrones de Sonora, mientras que los Tuzos de la UAZ buscarán revancha el sábado 27 de agosto a las 16 horas, cuando reciban al cuadro del Irapuato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -