23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados del PRI plantean a Peña cambios en negociación con CNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados respaldó la postura gubernamental en torno a la reforma educativa y el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

- Publicidad -

Sin embargo, plantearon que podría haber cambios en la estrategia de negociación que favorezca la conclusión del problema.

De igual forma, durante el encuentro que se prolongó casi cuatro horas, plantearon la lejanía que perciben entre los delegados del gobierno federal en los estados y el PRI, situación a la cual el mandatario ofreció revisar y alentar un mayor vínculo entre el PRI y el gobierno en las entidades federales.

Entrevistado al término de la reunión, el diputado Carlos Sarabia, de Oaxaca, sostuvo que “el tema de la reforma educativa fue un tema primordial en la reunión con el presidente. Le dijimos al presidente que estamos con él. Que estamos con él y respaldamos la reforma, creo que a la reforma le falta una estrategia diferente para que nosotros podamos convencer al magisterio oaxaqueño. En mi caso que soy de Oaxaca, de que las cosas son para mejorar la educación”

Consideró que es válido “escuchar a los maestros, sí, hacerles caso, pero sí exigir a los maestros que den clases”, apuntó el legislador.

En torno a las relaciones entre el PRI y el gobierno federal, Sarabia señaló que “hemos estado alejados del gobierno”, si bien destacó que en este encuentro, el presidente estuvo “más identificado con el partido con un discurso diferente al que había dicho siempre. Creo que el presidente esuchó, y qué bueno porque estamos a punto de entrar a la discusión del presupuesto”.

Sarabia mencionó que le plantearon al presidente que a veces los delegados federales se equivocan por su falta de vínculo con el partido. “Nos dijo que va a estar muy pendiente de nosotros. Hay por ejemplo delegados que ni siquiera mencionan las buenas acciones que hace el Presidente; sin embargo él ha tenido la atención de nombrarlos delegados y no defienden su política y hoy nos dijo que va a ver qué está pasando.”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -