23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Clausuran taller de teatro en la Ciudadela; realizan escenificaciones de distintas obras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En el cierre se entregaron constancias de participación

- Publicidad -

El pasado viernes se clausuró el Taller Laboratorio Teatral para Niños en Ciudadela del Arte, en el curso hubo apertura para participar en él, de parte de algunos adultos que pidieron ser incluidos.

Durante el desarrollo del mismo se trabajó en el montaje de cuatro piezas teatrales: Nana, de Samuel Beckett; Los problemas del rey, de autor desconocido; El príncipe feliz, adaptación del cuento de Oscar Wilde, y Sobre el daño que causa el tabaco, de Gogol, con ello los infantes aprendieron a desarrollar mejor su expresión verbal, corporal, así como a estimular su memoria, lograr agilidad mental y mejorar su dicción.

El taller de teatro fue organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC). En la entrega de constancias a los actores y actrices participantes estuvo Héctor Ávila, sub director de Investigación y Enseñanza del IZC, público presente, padres de familia y el actor, director y psicólogo Jorge Humberto de Haro Duarte, quien fungió como instructor, además contó con el apoyo de Manuel Meza, subdirector de la Ciudadela del Arte.

En su mensaje el funcionario Ávila Ovalle felicitó tanto a los niños como a padres de familia tanto al participar como apoyar a sus hijos, conminándolos a continuar participando en las propuestas culturales del IZC, actividades como éstas, dijo, ayudan a la socialización de los niños, principalmente para comunicarse, mejorar la concentración y la atención de los menores, promover la reflexión, el uso de los sentidos y motivar el ejercicio del pensamiento en familia.

Asimismo, con el teatro los infantes reforzaron las tareas académicas como la literatura al leer los cuentos que escenificaron de los autores antes mencionados. En el caso de Nana, monólogo a tres voces, una mujer, agonizante en una silla mecedora, narra las tribulaciones previas a su fin con una voz que aparece fantasmalmente en su conciencia. La voz fue escenificada por dos jóvenes actrices.

El problema del rey es la historia de un joven príncipe futuro rey de todos los reinos piensa que es víctima de un hechizo porque todos sus súbditos le rehúyen y su amada, la joven princesa no quiere bailar con él. La verdad es que el príncipe huele tan mal por falta de aseo que nadie quiere estar cerca de él. Desesperado busca apoyo en la sabiduría de la bruja blanca, quien al detectar su mal olor le recomienda untar su cuerpo con una fórmula ancestral: agua y jabón. Una vez curado del “hechizo” la princesa lo acepta como su pareja de baile también como compañero para toda la vida.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -