7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Paro se concentró en Oaxaca y Chiapas, informa la SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El paro magisterial anunciado la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se redujo a los estados de Oaxaca y Chiapas, donde el 53 y 58 por ciento de los planteles escolares no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 previsto para este lunes.

- Publicidad -

De acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas de Guerrero y Michoacán tuvieron clases en un 99 y 97 por ciento, respectivamente.

La dependencia informó que el ciclo escolar inició con una “asistencia prácticamente del cien por ciento” de los 26 millones de estudiantes de educación básica inscritos, con 1.2 millones de docentes. Todos ellos en 226 mil planteles educativos en todo el país.

“A nivel estatal, siempre de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades educativas locales, 27 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de cien por ciento”, señaló la SEP en un comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -