11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/08/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Más pronto cae un hablador
que un cojo”

- Publicidad -

UNO: Entre plagios y preservaciones de dignidad.

DOS: El progresista Bernie Sanders y el proyecto más grande que una campaña.

TRES: El Peje debe de reflexionar

 

UNO: “Ladrón que roba a ladrón…”

Después del reportaje publicado por el equipo de la periodista de Aristegui Noticias, se antoja recordar ejemplos de algunos funcionarios que decidieron renunciar al conocerse de algún plagio o desliz, según la página de internet Principia
Marsupia.

1) Karl-Theodor zu Guttenberg, ministro de Defensa de Alemania, dimitió en 2011 después de conocerse que había plagiado parte de su tesis doctoral. Renunció a todos sus cargos políticos y envió cartas de disculpa a todos los autores a los que había copiado.

2) Charles Kennedy, líder del partido Liberal-Demócrata británico, renunció a su cargo en 2006 después de que 25 parlamentarios de su mismo partido firmasen una carta pidiendo su dimisión.

3) Max Streibl, presidente de Baviera, dimitió tras conocerse que un amigo empresario le había invitado a unas vacaciones en Brasil y Kenia. Aunque aquella invitación no constituyese ningún delito, los miembros de su partido consideraron que se trataba de un comportamiento inapropiado y forzaron su salida del cargo.

4) Maxime Bernier, Ministro de Defensa de Canadá, dimitió en 2008 tras olvidarse unos papeles secretos de la OTAN en casa de su ex-novia Julie Couillard. Coulliard devolvió los papeles al Ministerio de Defensa, pero alguien filtró la información a la prensa y Bernier decidió presentar su dimisión.

5) Pál Schmitt, presidente de Hungría, dimitió en marzo de 2012 después de que se demostrase que había plagiado algunos capítulos de su tesis doctoral realizada 20 años antes. Schmitt renunció al cargo de Presidente del país y se comprometió a realizar un nuevo doctorado.

Sobre todo en este último párrafo puede estar una salida digna ante lo que ahora se denuncia.

“Bienvenida la crítica y el debate” es al momento la respuesta de la vocería de la Presidencia de la República.

DOS: “El remedio y el remiendo, a tiempo”

Mientras tanto allá en Estados Unidos el siguiente paso para el movimiento del liberal estadunidense Bernie Sanders es dar solidez a su nuevo grupo llamado “Nuestra revolución”, cuyo objetivo principal es impulsar la agenda progresiva que ha abanderado sobre todo ahora que fue precandidato demócrata.

El proyecto es común e incluyente.

Por otro lado, urge que tanto la comunidad mexicana en Estados Unidos como los mexicanos que vivimos de este lado del río participemos también en algo en lo que también podemos influir y ser voz poderosa.

Recordemos que la suerte de aquel país también nos pega, para bien o mal.

 

TRES: “Si quieres la paz, prepara la guerra”

Dijo el gran Winston Churchill: «En la guerra, determinación; en la derrota, resistencia; en la victoria, magnanimidad; en la paz, conciliación.»

Viene la cita porque Andrés Manuel López Obrador debe recordar que todavía no gana.

Aunque después de lo revelado este domingo, todo puede suceder.

Al tiempo.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -