8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cae el PIB en segundo trimestre: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La economía nacional medida a través del Producto Interno Bruto (PIB) registró una disminución real de (-) 0.2 por ciento durante el segundo trimestre del año en comparación con el primer trimestre enero- marzo de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

Con ello, la economía mexicana registró su peor comportamiento en casi tres años en su segundo trimestre. Con esta baja, el país rompe una racha de 11 trimestres consecutivos al alza.

Los registros señalan que en el segundo trimestre de 2013 fue la última vez que el PIB había observado una contracción de 0.97 por ciento en comparación del primer trimestre de ese año.

Ahora, por componentes, las Actividades Secundarias (Minería y extracción de petróleo) se redujeron en términos reales (-)1.5 por ciento y las Primarias (agricultura) se contrajeron (-)0.3 por ciento ;  en tanto que las Terciarias (servicios) avanzaron 0.1 por ciento frente al trimestre que le precede.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró una variación real de 1.5 por ciento en el segundo trimestre de 2016 con relación a igual lapso de 2015.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 3.9 por ciento  y el de las Terciarias 2.4 por ciento  mientras que el de las secundarias  cayó (-)0.3 por ciento.

Después de estos resultados la Secretaria de Hacienda dará a conocer este lunes al mediodía su nueva estimación de crecimiento de la economía para todo el 2016. El rango actual es de 2.2 a 3.2 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -