13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En próximos, Convención Estatal para elegir nuevos dirigentes de Movimiento Ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Javier Calzada ha desaparecido porque ya concluyó su encargo como líder local: Delgado

- Publicidad -

■ Niega que desde el ámbito nacional se haya abandonado al partido en Zacatecas

Si Javier Calzada Vázquez ha desaparecido de Movimiento Ciudadano después de los resultados de la elección del 5 de junio en la que no alcanzaron en Zacatecas el 3 por ciento de votación, es porque ya concluyó su encargo como dirigente local, dijo Dante Delgado Rannauro, coordinador operativo nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista durante su visita a Zacatecas esta semana, justificó que no haya presencia de la comisión operativa estatal de MC en la vida pública porque en “términos reales” ya concluyó su nombramiento, de modo que en próximos días se hará una Convención Estatal para elegir a los nuevos dirigentes.

Delgado negó que desde el ámbito nacional se haya abandonado al partido en Zacatecas,  por el contrario, dijo que se le va a fortalecer en el entendido que es la única opción abierta a construir candidaturas ciudadanas, se requiere que los ciudadanos se pongan las pilas y que no sólo los políticos den la cara.

Respecto a los comicios de 2018 en que se elegirá Presidente de la República, pero también senadores, diputados federales, locales y alcaldes, Dante Delgado aseguró que el partido construirá un proyecto nuevo que le hace falta al país, e irá más allá de los partidos porque tendría que ser con las personalidades y los ciudadanos destacados de México. “Vamos a construir lo que en este momento poca gente imagina”.

Es decir, más que negociar una alianza con los partidos políticos, se buscarán acuerdos con la sociedad. La apuesta es construir ejercicios no imaginados, el problema es que quienes se dicen analistas políticos son cronistas políticos, por ende se debe innovar y entender que lo que sucede en otros lados del mundo también pueden pasar en México.

A decir del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano se está en ese tenor. Aprovechó para destacar que por primera vez en Zacatecas el partido ganó municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -