11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan autoridades la quinta fecha del Campeonato Regional de Off Road

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ En la competencia participarán más de 50 pilotos en 6 categorías; acceso es gratuito

- Publicidad -

■ Destaca Roberto Inguanzo como el competidor a vencer en la categoría Clase 4

La pista El Marengo en el municipio de Genaro Codina, será la sede para que este domingo a las 11 horas, se desarrolle la quinta fecha del Campeonato Regional de Off Road 2016, en la competencia participarán más de 50 pilotos en 6 categorías.

Salvador de Loera, promotor de la quinta fecha del serial, manifestó que el campeonato ha crecido, por lo que ahora se cuenta con autos más aptos para la competencia, además de pilotos destacados a nivel estatal y nacional.

Recalcó que el acceso a la pista será gratuito, pues se busca que sea un evento totalmente familiar, de ahí que se colocarán gradas y áreas de venta de comida para la mayor comodidad de los espectadores; Salvador de Loera hizo un llamado a los ciudadanos que planean asistir a que no se espanten en caso de que llueva, pues con la lluvia se pone todavía mejor la competencia.

Alberto Campos, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, manifestó que el Campeonato Regional de Off Road, se ha convertido en uno de los eventos de turismo alternativo más importantes de Zacatecas, por lo que reafirmó el compromiso de la administración estatal para respaldar este tipo de competencia.

En el evento de presentación de la carrera estuvieron varios de los pilotos que lideran las categorías, fue el caso de Enrique López de Lara, Juan Carlos Acuña, Rafael Kafo Acuña, Diego Olmos y Eduardo Ruiz Nava.

En su participación, Enrique López de Lara señaló que cualquiera puede ganar en la competencia del domingo, por lo que espera que asistan las familias y puedan disfrutar sanamente de este evento; por su parte, Juan Carlos Acuña invitó a los zacatecanos para ir a la pista, pues “existe calidad entre los pilotos, todos sacan la adrenalina y la carrera se pone más interesante”.

El joven Diego Landa Olmos mencionó que la mayoría de las categorías llega con los pilotos muy cercanos en cuestión de puntos, por lo que será interesante observar cómo se distribuyen las posiciones.

Por su parte el experimentado Eduardo Ruiz Nava señaló que es tiempo de que las nuevas generaciones tengan su espacio, pues en el caso del off road, un deporte que se había dejado de lado, ha adquirido su segundo aire, gracias a los jóvenes que ahora pelean de tú a tú con los mejores pilotos del campeonato.

Es necesario resaltar que Roberto Inguanzo será el competidor a vencer en la categoría Clase 4, Rafael Acuña lidera la Clase 9, mientras que Sergio Márquez hace lo propio en la Clase 16, en la Clase 12 Diego Landa Olmos aventaja en el cuadro de posiciones, Eduardo Ruiz encabeza la Clase 10 y la categoría más peleada es precisamente la Clase 1, en donde lidera Sergio Márquez, pero 2 puntos abajo viene uno de los mejores pilotos de México, Miguel Olmos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -