23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Motociclistas de todo el estado se unen al aniversario del club Águilas del Desierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

■ Presentación del escuadrón acrobático extremo, espectáculo más ovacionado

- Publicidad -

Como cada año, el monumento a la Bandera fue invadido por cientos de motociclistas provenientes de todo el estado para ser partícipes de un aniversario más del moto club Águilas del Desierto, actividad realizada como parte de los festejos de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2016.

Los amantes del motociclismo arribaron a El Mineral desde el mediodía de este sábado; el rugir de los motores se escuchó en la zona centro, mismo que anunciaba la llegada de los invitados, que aproximadamente fueron 200 los que acudieron a la convocatoria.

En esta ocasión se logró reunir a diversos clubes de todo el estado provenientes de los municipios de Calera, Zacatecas, Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Río Grande, entre otros, a fin de ser partícipes de la experiencia y hermandad de los motociclistas fresnillenses comandados por Magdaleno Jacquez Rodarte, presidente del club Águilas del Desierto.

También acudieron al llamado apasionados por las motocicletas de los estados de Aguascalientes y Durango, y es que precisamente este fin de semana en otros estados de la República estaba programada otra concentración de moto clubes.

Además de los motociclistas, también público en general llegó al lugar de tradición para admirar el espectáculo más ovacionado, que fue la presentación del escuadrón acrobático extremo, provenientes  del municipio de Río Grande, quienes a pesar de las condiciones de lluvia, realizaron diversas acrobacias con elevados niveles de dificultad a bordo de motocicletas de gran potencia y velocidad.

Después de varias horas de permanecer en el Monumento a la Bandera, los presentes se deleitaron con algunas de las canciones que el grupo musical de rock Retro Revolución entonó mientras que se realizaban los tradicionales concursos donde participaron niños, jóvenes y adultos, quienes ganaron premios otorgados por los patrocinadores.

Entre los concursos más aplaudidos estuvieron la cuerda, carrera lenta, guerra de botargas y salchicha en tendedero donde participaron gran numero de equilibristas para deleite del público concentrado a pesar de las condiciones climáticas.

De las marcas de las motos que se dieron cita estuvieron desde la muy tradicional Harley Davison, BMW, Kawasaki, Honda y Zuzuki, entre otras, y las hubo en clásicas y deportivas y unas otras consideradas como hechizas, a las que sus propietarios realizaron varias modificaciones para ser exhibidas en esta décimo quinta concentración.

Para este domingo, se ha programado para el mediodía brindar a los pequeños asistentes paseos en las motocicletas y después ofrecerán una comida para clausurar los festejos de aniversario de Águilas del Desierto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -